Blanca fomenta la formación con el lanzamiento de doce cursos especializados

El Centro Negra albergará gran parte de estos talleres formativos, que van dirigidos, según la concejal de Educación "a toda la población y en especial a los desempleados".

Idiomas, informática, pintura o decoración son algunas de las materias que se impartirán hasta el mes de junio.

El ayuntamiento de Blanca, a través de la concejalía de Educación, Cultura y Turismo, ha presentado esta mañana una serie de cursos de formación que, según su edil Mercedes Candel Ortega "pretenden servir como plataforma para el reciclaje profesional y la adquisición de nuevos conocimientos que apoyen la inserción en el mundo laboral".

La recién inaugurada Casa Taller del Artesano, conocida como Centro Negra, se presenta como un pilar fundamental en este proyecto educacional, ya que albergará gran parte de los talleres programados.

Las materias que se impartirán están relacionadas con las artes plásticas, la artesanía, los idiomas, la informática, la inserción laboral y el ocio y tiempo libre. En cuanto a las artes plásticas y la artesanía, ya se está impartiendo en el Centro Negra un taller de pintura y decoración sobre vidrio y cristal, que finaliza a mediados de noviembre, y otro sobre pintura y dibujo que concluirá en junio. Respecto a estas materias, se ha ampliado la oferta formativa con un taller de diseño y decoración de adornos navideños en poliespán, también conocido como corchopán, que comenzará a mediados de noviembre.

Para el próximo año, se han programado otros tres talleres relacionados con la artesanía y las artes pláticas, dos de ellos, el de diseño de máscaras de carnaval y el de decoración de espacios, comenzarán en enero, mientras que el taller de diseño de cabezudos se llevará a cabo durante el mes de marzo. Todos ellos se desarrollarán en la Casa Taller del Artesano (Negra).

Los cursos de informática e inglés se impartirán en el aula de informática de la biblioteca municipal, con una duración de 8 meses, y están dirigidos a mujeres y hombres desempleados que quieran ampliar sus conocimientos en estas dos materias que, tal y como las describía la edil blanqueña "son tan esenciales hoy en día, no solo para desempeñar un empleo, sino también para el día a día".

Otros cursos que se desarrollarán durante el próximo año y que van dirigidos a los desempleados, están relacionados con la inserción laboral y el ocio y tiempo libre. Los interesados deben dirigirse al Ayuntamiento de Blanca para su inscripción o para obtener más información en estos talleres y cursos de formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES