Obras Públicas financia la construcción de un mirador al Valle de Ricote en el acceso al casco urbano de Blanca

El director general de Territorio y Vivienda destaca que las obras “suponen una notable mejora de la imagen del pueblo para los visitantes y un reclamo turístico”

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha subvencionado al Ayuntamiento de Blanca con 281.201 euros para la creación de un mirador al Valle de Ricote, en la zona de acceso al casco urbano de Blanca, según informó hoy el director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro.

La actuación incluye también la creación de un espacio peatonal con zonas verdes, nueva iluminación y mobiliario urbano. El proyecto se encuadra en el programa de acondicionamiento de espacios públicos a través del cual el Ejecutivo regional apuesta por la recuperación de entornos de alto valor paisajístico, potenciando sus valores y ampliando sus catálogo de funciones para su disfrute por ciudadanos y turistas de la Región de Murcia.

Según apuntó Navarro, “en esta ocasión, el principal objetivo de la intervención es potenciar las condiciones naturales, paisajísticas y medioambientales de las que este entorno disfruta, destacando el singular contraste entre la huerta y las montañas que forman el Valle de Ricote y apostando por la singularidad del espacio”.

El proyecto, que se ejecutará en el acceso a Blanca a través de la carretera RM-533, permite además dar un mayor protagonismo al espacio peatonal, pero sin renunciar al tráfico rodado, dado que, según recordó el director general, “se trata de la vía principal de acceso al casco urbano de esta localidad, por lo que la funcionalidad del espacio ha sido en todo momento un factor determinante para llevar a cabo las mejoras”.

Así, se consigue el mayor espacio público posible en ambos márgenes de la carretera. En la acera norte, la que queda pegada a la montaña, la idea es ganar espacio mediante pequeñas excavaciones que permitan ligeros ensanchamientos, lugares de estancia para los peatones. En la acera opuesta, la sur, la que da al valle, la propuesta consiste en la creación de una plataforma a modo de plaza sobre un solar de propiedad municipal que cuenta con una gran pendiente y, para salvarla, se proyecta colocar bajo la plataforma una zona de aparcamiento y una sala de uso municipal.

“Estas obras suponen una mejora de la imagen del pueblo para los visitantes y un reclamo turístico, y a la vez será un lugar de disfrute para los habitantes de la localidad, desde donde podrán divisar panorámicas del valle, del río y del embalse”, concluyó Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES