Obras Públicas abre al tráfico un nuevo carril en la carretera que conecta Blanca con la autovía Albacete-Cartagena

Las obras han consistido en la construcción de un carril adicional para tráfico lento que permitirá agilizar la circulación en una vía por la que transita un elevado número de vehículos pesados al año

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Blanca, Rafael Laorden, inauguró hoy la carretera RM-553, que conecta la localidad de Blanca con la autovía Albacete-Cartagena, A-30, donde se han llevado a cabo las obras de construcción de un carril adicional que permitirá mejorar la seguridad vial y las comunicaciones de dicha población.

El consejero indicó "que gracias a la incorporación de este nuevo carril se mejorará notablemente la seguridad de este itinerario, por el que circulan diariamente un elevado número de vehículos pesados, así como permitirá unos desplazamientos más ágiles y fluidos a los cerca de 1,5 millones de conductores que transitan al año por esta vía".

Los trabajos de acondicionamiento han consistido en la construcción de un carril para tráfico lento en la carretera que une la población de Blanca con la autovía Albacete-Cartagena, "una obra de carácter importante para todos los vecinos del municipio, ya que se trata de la única vía de conexión de esta localidad con uno de los principales ejes viales de la Región", destacó José Ballesta.

El nuevo carril, situado entre los puntos kilométricos 2,7 y 3,9, evitará la ralentización del tráfico rodado en esta carretera que cuenta con elevadas pendientes y numerosas curvas a lo largo de su recorrido. Esta obra, de más de 1.200 metros de longitud, se enmarca dentro del Plan de Conservación de Carreteras y ha contado con una inversión de 782.000 euros.

El consejero remarcó que "uno de los objetivos de esta actuación es facilitar los adelantamientos en rampa para agilizar la circulación de la zona, de modo que se puedan evitar aquellas maniobras que impliquen una mayor dificultad durante la conducción y que se consiga reducir la accidentalidad en carretera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES