Especialistas en turismo intercambian sus conocimientos en un curso de la Universidad del Mar en Blanca

El director del centro de cualificación turística de Murcia, Jesús Galindo Sánchez y la directora de la Universidad del Mar, Manuela López Tenes, han inaugurado el curso Destinos Turísticos, Emergencia, consolidación y recualificación. Oportunidades y retos en el centro Negra de la localidad.

Este es el segundo taller que alberga el municipio durante este mes de septiembre en el que Blanca celebra su mes cultural por excelencia para conmemorar su cultura medieval con la programación de Negra 1315-Blanca 2010.

El director del centro de cualificación turística de Murcia, Jesús Galindo Sánchez y la directora de la Universidad del Mar, Manuela López Tenes, han inaugurado hoy en Blanca el curso de 'Destinos Turísticos, Emergencia, consolidación y recualificación. Oportunidades y retos', organizado por la Universidad Internacional del Mar y englobado en la programación cultural de Negra 1315-Blanca 2010, que permitirá que especialistas en Turismo intercambiar sus experiencias y conocimientos con los veinticuatro alumnos matriculados.

Este seminario, que comienza hoy y finalizará el viernes 24, cuenta con la participación de estudiantes universitarios, técnicos y profesionales del sector turístico que, además de charlas y conferencias, disfrutarán de una excursión guiada por la gerente del consorcio turístico del Valle de Ricote, Mari Cruz Gómez Molina, que dará a conocer a los alumnos los rincones más emblemáticos del entorno de Blanca y del resto de municipios que integran el Valle. El paseo turístico tendrá lugar el miércoles a las 16.30 horas.

Durante cinco días, docentes de la Universidad de Murcia y expertos en la materia trasladarán sus conocimientos y las herramientas que permitan identificar los retos y oportunidades que presentan los diferentes destinos turísticos. Para ello se expondrán cuestiones referentes a ordenación, planificación y gestión de destinos emergentes, así como los procedimientos para el mantenimiento y recualificación de aquellos que se encuentran en procesos de consolidación y madurez.

El curso está dirigido por Luis José Hernández Armand, subdirector de la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia, y coordinado por María Mercedes Millán Escriche, Profesora de Ordenación de los Espacios Turísticos de la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES