Blanca entrega los premios a los ganadores del certamen internacional de cómic y de poesía

Más de 150 personas han participado en ambos concursos organizados por las concejalías de Cultura y la de Festejos. Concretamente, en el de cómic, se han recibido obras de Japón y de diversos países latinoamericanos como Argentina, Chile o México.

El Ayuntamiento ha vuelto ha convocar ambos concursos para el próximo año, además de los de teatro popular y microrrelatos cuyo plazo permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de este año.

La concejal de Cultura, Educación y Turismo, Mercedes Candel Ortega, presidió ayer el acto de entrega de los premios a los ganadores del tercer Certamen Internacional de Cómic Luis Molina y del segundo Concurso de Poesía Taurina Villa del Toro. El crítico de cómic, Paco Olivares, y el pintor y dibujante blanqueño Luis Molina, que da nombre al concurso de cómic, fueron los encargados de entregar el primer premio de este certamen internacional al cartagenero Juan José López Saez, dotado de mil quinientos euros en metálico, así como a Marc Llorens Serrano, de Alicante, que obtuvo el segundo premio dotado de setecientos euros en libros de cómic que otorga la editorial murciana Castillo Reno.

Además de los premios de cómic se entregó el premio del concurso de poesía taurina Villa del Toro, organizado por la concejalía de Festejos. Su edil responsable, Ester Hortelano Ortega hizo entrega del galardón de seiscientos euros en metálico al cordobés, residente en Cádiz, José Reyes Torrejón quien arrancó los aplausos de los asistentes tras leer su poesía ganadora, un romance titulado Lunas.

La participación en los diversos concursos ha sido "muy satisfactoria", según la edil de Cultura, ya que se han recibido trabajos desde Japón y América Latina como Argentina, Chile o México y diferentes puntos de la geografía española. En total han sido más de 150 trabajos los recibidos en ambos concursos.

Nuevas convocatorias de los concursos

El Consistorio Municipal ha vuelto a convocar el concurso de cómic y el de poesía taurina. Los participantes en la cuarta edición del Certamen Internacional de Cómic Luis Molina podrán entregar sus trabajos hasta el 30 de junio de 2011, mientras que los concursantes de la tercera edición del Concurso de Poesía Taurina Villa del Toro tendrán hasta el 29 de julio.

Además, para este año siguen abiertos dos concursos, la tercera edición del Certamen de Teatro Popular Esperanza Castillo y la tercera edición del Concurso de Microrrelatos Villa de Blanca, cuyo tema para esta edición es el amor. Ambos certámenes permanecerán abiertos hasta el 31 de diciembre de este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES