Comienzan los cursos de la Universidad Internacional del Mar

Blanca se convierte durante su mes cultural, Negra 13165-Blanca 2010, en sede de la Universidad Internacional del Mar.

Las drogodependencias y los destinos turísticos serán los temas que se tratarán del 13 al 24 de septiembre

La Universidad Internacional del Mar desembarca en Blanca. Con motivo del mes de la cultura de Blanca "Negra 1315-Blanca 2010" el municipio se convierte en sede de la Universidad Internacional del Mar para acoger dos cursos, uno sobre drogodependencias y otro sobre patrimonio y turismo. Ambos talleres se impartirán a lo largo del mes en el Salón de Actos del Centro Cultural Miguel Ángel Fernández Abenza y el centro Negra, un nuevo edificio que acogerá a artistas y artesanos.

El primero de los cursos a desarrollar es el de Drogodependencias, que ha comenzado hoy, y que imparten grandes profesionales en farmacología, psicología, medicina y derecho. Las directoras del curso, las doctora María Luisa Laorden Carrasco y María Victoria Milanés Maquilón han sido las encargadas de dar la bienvenida a los asistentes.

En el curso de Drogodependencias, los alumnos obtendrán información sobre el consumo de estupefacientes desde diferentes puntos de vista como el farmacológico, psiquiátrico y legal. Se dará información sobre los diversos tipos de drogas, así como los efectos que éstas pueden producir a corto y medio plazo y sobre los tratamientos para las personas adictas a estas sustancias.

El curso de cinco días de duración tiene lugar en el salón de actos del centro cultural de la localidad tiene un objetivo claro: concienciar a las personas de los efectos nocivos que puede provocar el consumo de estas sustancias.

El segundo de los cursos que la Universidad Internacional del Mar impartirá en Blanca tratará el tema del Patrimonio como pieza fundamental de un turismo de calidad. Este taller se llevará a cabo del 20 a l 24 de este mes y se ha titulado como 'Destinos turísticos: emergencia, consolidación y recualificación. Oportunidades y retos'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES