Se inaugura la primera muestra artesanal y cultural para celebrar el día del Valle de Ricote

A las nueve y media de la tarde de ayer se inauguró la I Muestra artesanal y cultural de la región de Murcia para conmemorar el día del Valle de Ricote en el que han participado artesanos y comerciantes de Abarán, Archena, Blanca, Cieza, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva.

Desde el pasado viernes hasta el próximo domingo los visitantes podrán recorrer las más de cincuenta casetas instaladas junto a la vega del Segura, en la explanada del Mucab, en el pueblo de Blanca.

La muestra no sólo cuenta con la posibilidad de descubrir los productos más tradicionales del Valle, sino que además la organización, en colaboración con el Ayuntamiento de Blanca, ha preparado, un gran número de actividades para todos los públicos como una olimpiada juvenil, juegos populares, cuenta cuentos, puesto de pintura, teatro infantil, karaoke, actuaciones musicales y degustación de productos de la zona a precios populares.

Un fin de semana lleno de actividades, ocio y diversión en el que los visitantes podrán disfrutar del sabor más auténtico del Valle de Ricote. El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, ha destacado "la importancia de iniciativas como ésta, que permiten dar a conocer los tesoros y los valores que esconde el Valle de Ricote; su rico patrimonio natural, su gastronomía, la hospitalidad de sus gentes y su variada cultura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES