Blanca celebra el Día del Valle de Ricote con una muestra cultural y artesanal en la que participan 50 artesanos

El director general de Comercio y Artesanía, la directora general de Turismo y el alcalde de Blanca presentaron esta acción de promoción artesanal y turística que incluye otras actividades recreativas

Las consejerías de Universidades, Empresa e Investigación y de Cultura y Turismo, junto al ayuntamiento de Blanca y la sociedad 'Valle de Ricote, inagotable' presentaron hoy la agenda de actividades previstas para la celebración del 'Día del Valle de Ricote', que este año tiene lugar en el municipio de Blanca. Durante todo el fin de semana, el casco urbano de la localidad acoge actividades culturales y de recreo, así como una muestra en la que medio centenar de artesanos expondrán sus productos y realizarán demostraciones en vivo.

Los municipios que componen el Valle de Ricote (Cieza, Abarán, Blanca, Ricote, Ojós, Villanueva, Ulea y Archena) se unen para fomentar el turismo con acciones como esta muestra artesanal y cultural, que contará con la participación de profesionales en los oficios de cerámica, forja, manualidades, numismática, platería, papel, vidrio (soplado y tallado), cuero, textil, repostería,  embutidos, masaje terapéutico y ebanistería. Asimismo, la muestra contará con demostraciones en vivo de Romero y Hernández con un torno alfarero, José Reina tallando vidrio y Juan Alcántara, enseñará la técnica del vidrio soplado.

Actuaciones culturales y actividades de recreo

El 'Día del Valle de Ricote' contará con diversas actuaciones culturales, como una exposición de fotografía histórica del Valle de Ricote que se podrá visitar en el Centro de Interpretación del Agua y la Luz y actividades de recreo entre las que destacan una 'Olimpiada juvenil' de juegos populares, cuentacuentos, karaoke, actuaciones musicales y bailes regionales con la participación de 'Las Atrevidas' y Luis Farnox, junto a una degustación de productos típicos de la zona.

El domingo, se llevará a cabo un descenso infantil por el río Segura, desde Abarán a Blanca en rafting y kayak; un concurso para niños de 'lanzamiento de hueso de oliva', además de diversos juegos de multiaventura como rocódromo, tiro con arco y tirolina.

Asimismo, se ha organizado un almuerzo popular con productos típicos del Valle. La fiesta terminará con la elección al azar, por parte de un niño, del municipio donde se celebrará el próximo año el 'Día del Valle.

La presentación del 'Día del Valle de Ricote' corrió a cargo del director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, la directora general de Turismo, Marina García Vidal, el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y el gerente de 'Valle de Ricote Inagotable', Antonio Molina. Además de contar con la presencia de los alcaldes del resto de municipios del Valle de Ricote.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES