Una composición de acuarela y diseño gráfico anuncia los encierros de Blanca, de Interés Turístico Regional

El Alcalde del municipio y la concejal de Festejos han presentado el cartel de los encierros y la programación de la feria Taurina

Además de dos encierros, la novedad de este año es la hora de celebración, que será a las doce de la mañana y también habrá un encierro de vaquillas el día 12, a las ocho de la tarde.

El alcalde del Ayuntamiento de Blanca, Rafael Laorden Carrasco, la concejal de Festejos, Esther Hortelano Ortega, el empresario taurino, Juan Reverte, y el diseñador e ilustrador gráfico David Cano Gómez, han presentado esta mañana en el Club Taurino de Murcia, la Feria Taurina de agosto y el cartel anunciador del tradicional encierro de Blanca, declarado de Interés Turístico Regional. Este año se celebrará por partida doble, el viernes 13 y el sábado 14 de agosto, a las doce de la mañana. Además, se celebrará el día 12 un encierro de vaquillas a las ocho de la tarde.

"El encierro de Blanca es uno de los eventos festivos más importantes de esta Región. Todos los años acuden miles de visitantes a recorrer las calles de nuestro pueblo y a celebrar la festividad de nuestro patrón San Roque. Es uno de los días más grandes de Blanca", ha declarado el primer edil blanqueño, Rafael Laorden.

La Feria Taurina se celebrará durante los días 13, 14 y 15 de agosto, a partir de las 19:15 horas, en la plaza de toros portátil que se instalará en la plaza del Ayuntamiento. En ella se lidiarán novillos-toros de tres ganaderías de reconocido prestigio a nivel nacional. La ganadería Nazario Ibáñez, triunfadora de la feria 2009, será la encargada de abrir los festejos taurinos el día 13 de agosto, donde los novilleros Pablo Velando y Conchi Ríos, triunfadora de la feria del año pasado, lidiarán 4 novillos-toros, con picadores.

David Galván y López Simón serán los novilleros de la segunda jornada, también con picadores, prevista para el 14 de agosto. Allí se medirán cara a cara con 4 novillos-toros de la ganadería de Fuente Ymbro.

La última novillada, también con picadores, de la Feria será para los novilleros Diego Silveti y Mario Alcalde, que se enfrentarán en la plaza con 4 astados de la ganadería La Quinta, el día 15 de agosto.

Por otra parte, se ha presentado el cartel del tradicional encierro de toros de Blanca, declarado de Interés Turístico Regional, que este año tendrá dos días de celebración, 13 y 14, y se celebrarán por primera vez a las 12.00 horas. El cartel vuelve a ser obra de un artista blanqueño, David Cano Gómez, diseñador e ilustrador gráfico, que ha utilizado la técnica de la acuarela digitalizada mediante el diseño asistido por ordenador.

En la obra, Cano ha querido reflejar los días de fiesta, donde el pueblo se engalana con sus mejores vestidos, decorado con los colores de la tierra y de la pasión de sus gentes. Unos días de júbilo y alegría para el pueblo que esboza la histórica lucha del hombre contra el toro. Para el joven diseñador blanqueño "se trata de un homenaje a la acuarela, una de las técnicas más utilizadas por los poetas de la pintura de nuestro valle, un homenaje a los colores y monumentos, un homenaje a esos corredores sin rostro pero protagonistas por mantener viva, año tras año esta tradición". Todos estos elementos se convergen como un Crisol lleno de sintonías en la obra de Cano, quien ha destacado además, el orgullo que significa para él el participar en este evento: "es un orgullo muy grande para mí combinar mi profesión con una de mis grandes pasiones, y mucho más si supone aportar mi granito de arena a este día tan grande y a ese proyecto que convierte Blanca cada año un poco más en la Villa del Toro".

David Cano Gómez es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la UCAM, desde que finalizara su titulación, en el año 2007. Cano lleva más de cinco años ejerciendo como profesional de la publicidad y el diseñado gráfico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES