Tres nuevas plazas para el centro de día de Blanca

El acuerdo entre el Ayuntamiento y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades incrementará en tres el número de plazas de plazas del Centro de Día y se sumarán a las 25 actuales.

La alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, ha acordado con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma, Violante Tomás, el aumento de las plazas ofertadas en el Centro de Día del municipio. Este compromiso se enmarca en la intención del consistorio y el Gobierno Regional de incrementar el grado de protección social, atendiendo a la evolución demográfica de la Región.

El acuerdo modifica el firmado el 30 de diciembre de 2016 por el que se creaban 25 plazas en el centro de día para la atención de personas mayores dependientes. El citado convenio ya contemplaba esta posibilidad en su décima clausula, permitiendo en un futuro la modificación del número de plazas, el número y tipo de profesionales requeridos para la prestación del servicio y el coste total del mismo.

Por otro lado, esta ampliación garantiza la atención especializada que necesitan los mayores de nuestro ayuntamiento permitiendo así que puedan disfrutar de los servicios del centro, dentro de su entorno habitual y en la compañía de sus familiares.

En cuanto a la aportación económica, el Instituto Murciano de Acción Social aportará al presupuesto actual unos 19.000€ que se sumarán al total anterior del servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES