El Ayuntamiento presenta su nuevo logotipo de turismo que reinterpreta el paisaje de Blanca

El trabajo es obra de la Agencia Estudio Maba basándose en la teoría del color que asegura que el blanco no es un color si no la suma de todos. "Blanca, por lo tanto, es la suma de todos los que la disfrutamos. Los que nacimos allí y los que pasan por nuestro pueblo para encontrase con todo lo que tiene que ofrecer" tal y como lo ha explicado el edil de Turismo, Ángel Pablo Cano.

El Ayuntamiento de Blanca ha dado a conocer hoy la que será la nueva identidad corporativa para la marca "Turismo en Blanca", que se implantará de forma progresiva a las nuevas adaptaciones así como a los medios digitales, publicidad institucional y publicaciones. Una marca turística que acompañará a la imagen institucional.

La agencia de Comunicación MABA son los autores de este trabajo que representa la imagen visual de un nuevo proyecto para hacer de Blanca un referente en el Turismo de naturaleza, deporte y cultura, tal y como ha indicado Ángel Pablo Cano, concejal de Turismo del ayuntamiento de Blanca.

El nuevo logotipo, que ya se dio a conocer en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), representa por un lado, la síntesis del paisaje que rodea a Blanca, con el río Segura que se desliza entre las montañas y manifiesta además como el blanco no es un color, sino la suma de todos. "De esta misma manera, Blanca es la suma de todos los que la disfrutamos, los que nacimos allí y los que pasan por nuestra villa para encontrase con ella y con todo lo que tiene que ofrecer. Juntos somos Blanca" ha explicado el edil blanqueño.

Cano ha explicado que "esta nueva de imagen era necesaria para poder incrementar un proyecto de dinamización turística que pusiera en valor todos los recursos y servicios del municipio". La nueva marca se aplicará progresivamente, empezando por la imagen digital en web y redes sociales, y se irá implantando en el material de papelería y la señalética de la localidad.

Autores de la nueva identidad visual

Estudio Maba es un estudio de diseño situado en Murcia y especializado en packaging y branding. Entienden el diseño como el vehículo de comunicación de las marcas con sus usuarios, siendo el primer punto de contacto entre ellos. Pese a ser un estudio joven en su trayectoria profesional cuentan con premios internacionales como dos A'design Award, trabajando para marcas como El Corte Inglés, Casa Rojo, bodegas Faustino, Patatas Rubio y Destilerías Bernal. En el ámbito institucional son responsables del diseño de la nueva web del Instituto de Fomento de la Region de Murcia y de la identidad de Blanca Turística.

Proyecto 'Turismo en Blanca'

El proyecto fue presentado en FITUR y se compone de dos fases. Una primera denominada 'Embajadores', que verá la luz durante la próxima semana, y en la que se pretende hacer partícipe a los ciudadanos de Blanca para contar lo que más valoran de su municipio. "Quién mejor que un blanqueño para destacar todas las posibilidades que Blanca ofrece" aseguró el titular de Turismo. De esta forma, cualquier ciudadano de la localidad podrá enviar una imagen o un vídeo en el que hable de qué es lo que más le gusta de Blanca y "mostrar cuán orgullosos se sienten de nuestro pueblo".

En la segunda fase, que verá la luz el 1 de marzo, se pondrá en marcha la nueva web blancaturistica.com que mostrará toda la oferta turística que ofrece el municipio y para la que se ha tenido en cuenta a los actores implicados especialmente del sector del turismo activo y resto de servicios. La web estará dotada de un espacio en el que se podrán realizar reservas on line. Otra de las novedades que tendrán lugar en esta segunda fase será el lanzamiento de un nuevo mapa turístico con la nueva identidad visual, vídeos y fotografías del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES