Convenio Ayuntamiento de Blanca "La historia interminable"

Los trabajadores del Ayuntamiento de Blanca, reunidos en Asamblea convocada por CCOO y UGT, valoran de forma muy negativa la situación actual de la negociación del Convenio del Ayuntamiento y denuncian la pérdida de derechos de los empleados públicos y la falta de medios adecuados para desarrollar de forma eficiente su trabajo, así como la falta de voluntad negociadora del actual equipo de Gobierno del PP que preside Esther Hortelano exigiendo de la misma que se abra una negociación real.

Como se argumenta en el COMUNICADO ADJUNTO, en el 2011 se iniciaron las negociaciones con la anterior Corporación (mayoría PP) que quedaron muy avanzadas y ya con la actual se cerró un acuerdo en 2016 con el anterior Equipo de Gobierno presidido por Pedro Luis Molina PSOE- que, de forma sorpresiva, fue rechazado por el Pleno con los votos en contra de PP y Podemos y la abstención de Ciudadanos.

Después de la moción de censura presentada por PP y Podemos y ya con el nuevo equipo de gobierno del PP se reiniciaron las negociaciones con la finalidad de salvar las pegas que se habían puesto por estos grupos en el Pleno. Lejos de avanzar estamos sufriendo una paralización de las negociaciones que está provocando un profundo malestar en la plantilla y está agravando todos los problemas previos lo que redunda en perjuicio no sólo de los trabajadores sino también de los servicios que los ciudadanos de Blanca tienen derecho a recibir en las mejores condiciones posibles.

Los trabajadores exigen que se abra un proceso de negociación real y se pueda actualizar el convenio antes de la aprobación de los Presupuestos de 2018.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES