En marcha la tercera edición del certamen de teatro cómico amateur de Blanca

Durante los próximos cuatro sábados, el Teatro Victoria acoge el III Certamen de Teatro Cómico Amateur 'Amigos del Teatro' que organiza la asociación Teatro Amistad con apoyo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Blanca

La asociación de teatro 'La Amistad' presentó anoche el III Certamen de Teatro Cómico Amateur 'Amigos del Teatro' que organiza la agrupación con la colaboración del Consistorio Municipal. El Certamen se desarrollará en el Teatro Victoria durante el 27 de enero, y el 3, 18 y 24 de febrero.

Tres grupos optarán al concurso que contará con la actuación final del grupo local 'La Amistad el 24 de febrero, que pondrán el broche final al festival con la obra 'Coge el dinero y corre' de Jesús Cisneros. Las entradas para esta obra tendrán un precio de 4 euros.

La primera de las actuaciones será este sábado, 27 de enero a las 21 horas, con el grupo de teatro de San Javier que interpretará 'El enfermo imaginario' de Molière. Una obra que está considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura universal del siglo XVII, en la que el dramaturgo francés, Jean-Baptiste Poquelìn "Molière" realiza una sátira sobre los médicos de su tiempo. La comedia está llena de intrigas, amor, pero sobre todo enredos familiares.

La segunda obra a concurso vendrá a cargo del grupo de teatro de Bullas, el sábado 3 de febrero a las 21 horas, con la interpretación de 'El método Grönholm' de Jordi Galcerán. En ella podremos ver la última entrevista para los candidatos a un puesto de alto ejecutivo con un sueldo de vértigo. Pero esta última entrevista no va resultar tan sencilla, la selección final se realizará por un método poco convencional, el 'Método Grönholm'. Encerrados en un despacho, deberán superar una serie de pruebas de lo más estrambótico hasta acabar con el resto de candidatos. La única regla es que no hay reglas. ¿Hasta qué punto serán capaces de llegar a rebajar su dignidad estos últimos cuatro ejecutivos con tal de conseguir el puesto?

Por último, el grupo de teatro Olea, de Algezares, llevará al concurso la obra 'Han matado a Don Juan' de Federico Oliver, el domingo 18 de febrero a las 20 horas. Una obra que tratará de resolver muchas preguntas sobre el Don Juan de José Zorrilla. Preguntas como ¿quién es este D. Juan? ¿Un galán, un canalla, el mítico personaje teatral, héroe romántico, que murió por amor? ¿O tal vez no está tan muerto y revive cada vez que un actor lo encarna en la escena? ¿O realmente está muy vivo, agazapado en el interior de cada hombre, esperando una viril situación para surgir? ¿O todo en D. Juan es una gran farsa, y el héroe no es más que un fantasma? Demasiadas preguntas que han de ser resueltas, para saber quién lo ha matado, antes de que acabe la función… ¡o no sale nadie del teatro!

Funciones

Todas las obras a concurso tendrán una entrada de 3 euros que podrán adquirirse en la taquilla del teatro, una hora antes, o mediante reserva telefónica en el 619 789 969

DÍA: 27 de enero (21H)

GRUPO: Grupo de Teatro de San Javier

OBRA: El enfermo imaginario

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES