Los escolares aprenden a alimentarse saludablemente

Esta mañana, los colegios Antonio Molina González y La Milagrosa ha recibido un taller sobre Alimentación Saludable y Agricultura Sostenible, recogido bajo el título 'Aprende jugando y experimentando' que ha impartido la Fundación Cajamar Caja Rural, en colaboración con el ayuntamiento de Blanca, en el Centro Cultural Miguel A. Abenza.

Los alumnos de los centros educativos han realizado el taller incluido en el programa divulgativo S3, que desarrolla Cajamar para la divulgación sobre alimentación saludable y hábitos de vida sana con el objetivo de contribuir al bienestar de los ciudadanos.

El taller constaba de dos partes, una teórica y otra más práctica en la que se han realizado actividades para reconocer alimentos aliados para la salud, sus propiedades y beneficios; aprender a combinar de forma divertida alimentos saludables para mejorar nuestros menús diarios; conseguir que frutas y verduras gusten a los más pequeños; saber qué alimentos son potentes aliados para envejecer con calidad de vida; entender qué prácticas cotidianas que creemos buenas son perjudiciales para nuestra salud; o saber cómo será sostenible cocinar y comer sano en el año 2030.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES