Blanca, dieciséis años de lucha contra el cáncer

Desde el sábado 11 hasta el 18 de noviembre, el municipio celebra la XVI Semana 'Blanca por la vida', con motivo de la lucha contra el cáncer

Los actos programados durante esta semana están organizados por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en colaboración con el Ayuntamiento, quienes invitan a participar a todos los blanqueños y visitantes para hacer de Blanca un municipio vivo, a la vez de solidario.

Blanca, 9 de noviembre de 2013.- El ayuntamiento de Blanca organiza junto a la Asociación Española Contra el Cáncer la décimo sexta edición de la semana 'Blanca por la vida'. Los actos en torno a la lucha contra el cáncer comenzarán este sábado, día 11, con la gala inaugural 'Cantando y Bailando por la vida' de la que forman parte cantantes y grupos de baile del municipio.

Durante esta semana, en la que la localidad del Valle del Segura lucha por la vida, destacan los actos programados en el teatro Victoria, como son la actuación del grupo Las Atrevidas que actuarán el domingo 12, a las 20 horas. Esa misma mañana se disputará la carrera solidaria 'The Wlaking White Runners' con unos 500 participantes que competirán por el entorno del pantano y las sierras de La Navela y El Solán, donde transcurren gran parte de los 16 kilómetros de la prueba, que abre la liga regional de carreras de montaña de la FAMU.

El martes día 14, la médico de familia del Centro de Salud de Blanca, Rosario González Romero, impartirá una charla informativa sobre prevención del cáncer. Al día siguiente, el miércoles, se celebrará la carrera de relevos que cada año cuenta con más adeptos y en la que los niños y niñas del municipio participan junto a un adulto.

Los actos finalizarán el sábado 18 con la tradicional cena benéfica que tendrá lugar en el restaurante El Cruce.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES