Más infraestructuras y nuevos programas educativos para Blanca

La titular de Educación anuncia que el proyecto de la ampliación del colegio Antonio Molina estará terminado este año y que las obras comenzarán en 2018

Martínez-Cachá visita también el colegio La Milagrosa para analizar las necesidades del centro

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, junto a la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, y las concejalas de Juventud y Cultura, visitó hoy el colegio Antonio Molina, y supervisó las instalaciones que la Comunidad ampliará durante los próximos meses.

En concreto, según aseguró Martínez-Cachá, "se van a realizar varias actuaciones para dotar al colegio de más espacio". La Consejera anunció que el proyecto estará terminado para final de año y que las obras comenzarán en 2018. Para la redacción del proyecto hay asignada una partida de 100.000 euros iniciales que se suman a la inversión total para ampliar el centro. Además, informó de que está Navidad se llevarán a cabo otras actuaciones para la mejora de las ventanas.

La titular de Educación resaltó que "desde el Gobierno regional estamos haciendo un importante esfuerzo para dotar a los alumnos y profesores de unas instalaciones adecuadas para que puedan desarrollar su labor y lograr una mayor calidad educativa para alcanzar más éxito escolar".

Por otro lado, la consejera recordó que el Antonio Molina es uno de los 27 centros educativos de la Región donde este curso se ha puesto en marcha la iniciativa 'Juego en el cole'.

El objetivo es "adaptar a las nuevas aulas innovadoras metodologías didácticas basadas en juegos", explicó la consejera, quien añadió que "de esta manera trasladamos al aula los resultados de estudios pioneros en el campo de la pedagogía". "Estos estudios realzan la importancia que tiene en el éxito académico posterior la atención educativa de calidad durante los primeros años", indicó Martínez-Cachá.

Este curso, la Comunidad aportará una dotación económica extraordinaria de 1.000 euros a los centros educativos que cuentan con un aula adicional en segundo ciclo de Infantil, cantidad que destinarán a la adquisición de material educativo para alumnos de tres años, como puzles, juegos insertables y simbólicos o cuentos, entre otros.

Durante la jornada de trabajo en el municipio de Blanca, que comenzó con una reunión en el ayuntamiento, la consejera y la alcaldesa analizaron las necesidades e infraestructuras educativas del municipio, en el que se ha invertido casi un millón de euros en los últimos tres años.

Entre las acciones desarrolladas destaca la cubierta sobre pista polideportiva en el CEIP Virgen del Pilar, la ampliación del IES Valle del Segura y la mejora en la instalación eléctrica del CEIP Antonio Molina González. La visita al municipio concluyó con un recorrido por el colegio La Milagrosa de Blanca para analizar las necesidades del centro.

'Juego en el cole' en 27 centros

Los 27 centros que se beneficiarán del plan 'Juego en el cole' son: CEIP Mediterráneo (Águilas), Bienvenido Conejero (Los Alcázares), Antonio Molina González (Blanca), Obispo García Ródenas (Bullas), La Santa Cruz (Caravaca de la Cruz), San Isidoro (El Algar, Cartagena), San Isidro (Los Belones, Cartagena), Maestro Sixto López Navarro (Fortuna), Carmen Conde (Jumilla), Juan Navarro (La Hoya, Lorca), Casa del Niño (Lorca), San José (Lorca), Francisco Caparrós (Mazarrón), Manuela Romero (Puerto de Mazarrón), Virgen de la Vega (Cobatillas, Murcia), Pedro Pérez Abadía (Espinardo, Murcia), Torreteatinos (El Raal, Murcia), Juan XXIII (Monteagudo, Murcia), La Flota (Murcia), Mariano Aroca (Murcia), Escuelas Nuevas (El Palmar, Murcia), Santo Ángel (Santo Ángel, Murcia), Los Pinos (San Pedro del Pinatar), Nuestra Señora del Rosario (Santomera), Deitana (Totana), San José (Totana) y Alzabara (Cuevas de Reyllo, Fuente Álamo).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES