Las obras de reparación de la RM 553 comenzarán en octubre

La alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano, se ha reunido esta mañana con el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, quien ha anunciado que en octubre darán comienzo las obras de reparación de los daños ocasionados en la carretera RM-553, que conecta el núcleo urbano de Blanca con la autovía A-30 (Cartagena-Albacete), como consecuencia de las intensas lluvias.

Rivera indicó que esta obra permitirá actuar con inmediatez en la carretera, si bien avanzó que la Comunidad Autónoma contemplará en los presupuestos del próximo ejercicio la mejora integral de esta carretera dado que requiere "una reparación y renovación más completa".

El consejero destacó que estas actuaciones son "esenciales" para mejorar las comunicaciones de Blanca con el resto de la Región, dado que se trata del principal acceso a la localidad desde la autovía y acumula un tráfico anual de 1,3 millones de vehículos.

La primera actuación, que comenzará en octubre, consiste en arreglar los hundimientos y blandones de la vía y los daños ocasionados por los desprendimientos de tierra y piedras sobre la calzada tras las lluvias de diciembre. Y además se reforzará el firme, saneará los taludes, renovará la señalización y mejorará el sistema de drenaje de la vía.

En cuanto a la reparación integral, los técnicos de la Dirección General de Carreteras están redactando el proyecto de mejora y refuerzo del firme en toda la carretera, que tiene una extensión de 5,5 kilómetros.

Visita a Policía Local

En su encuentro en Blanca, Rivera ha visitado el Centro Integral de Seguridad Ciudadana donde el Gobierno regional ha invertido a través del Plan de Seguridad Ciudadana cerca de 3,3 millones de euros, cantidad que se ha destinado a retribuir a diez de los quince agentes con que cuenta en la actualidad la Policía Local, además de la adquisición de medios materiales. En el año en curso, la cantidad destinada a este fin es de 300.000 euros. Además, y dentro del mismo Plan, el Gobierno ha cedido la propiedad de un vehículo policial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES