Mikel Múgica e Irati Mendia, vencedores en Blanca

Los guipuzcoanos del Club Triatlón Saltoki Trikideak se llevaron la victoria en el XVI Triatlón Villa de Blanca que vivió una jornada protagonizada por el intenso calor

La Liga Regional de Triatlón hacía parada ayer en el municipio de Blanca que acogió su décimo sexto Triatlón Villa de Blanca. La prueba estuvo marcada por el intenso calor debido a las altas temperaturas registradas este fin de semana en la Región de Murcia. Aún así, 200 "valientes" no dudaron en lanzarse a las aguas del Segura donde se realizaba el primer sector de natación.

Las féminas eran las primeras en salir, con Irati Mendía en cabeza durante toda la natación. Puesto que mantuvo durante el sector ciclista y el de carrera a pie, llegando a meta en primera posición con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 39 segundos. Tras ella, llegaba Herminia Abellán, del CT Águilas Prinaflor (1:12:34) seguida de Laura Rubio, del Trialhama (1:15:04) que completó el podio absoluto.

En categoría masculina, el bergarés Mikel Múgica (58:58) se llevó la victoria en un apretado final con el murciano, Arturo Lucas (59:05), del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, que quedó en segunda posición a solo siete segundos. Julio Sánchez, del CT Murcia Unidata, que firmó el mejor parcial de natación, completó el podio masculino.

La concejalía de Deportes del ayuntamiento de Blanca, organizadora de la prueba, premió con un jamón al club con más participantes recayendo el mismo en el Club Triatlón Archena Ibercombus.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES