Restricción en el uso de agua para beber

Comunicado Oficial del Ayuntamiento de Blanca

Hoy, a las 14:45, la Consejería de Sanidad nos ha aconsejado restringir el uso de agua para beber debido al resultado del último análisis (fecha de 5 enero de 2017), en el que se supera levemente el límite de trihalometanos establecido. Se trata de una medida preventiva, a la espera de los análisis que se siguen realizando.

Desde el día en que aparecieron las primeras alertas, 31/12/2016, este consistorio y la empresa que gestiona el agua en nuestro municipio, Blanca Fomento Social, han estado en contacto permanente tanto con la Mancomunidad de Canales del Taibilla, como con la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, a la espera de los resultados de las analíticas que se han ido realizando para asegurar el correcto abastecimiento según lo indicado en el Real Decreto 140/2003.

Recibida la recomendación de la citada Dirección General a las 14:45 del día de hoy, se recomienda a los vecinos que no se beba agua del grifo hasta nuevo aviso. El agua es apta para cocinar, lavado de ropa o aseo personal. El Director General de de Salud Pública, Manuel Molina, ha declarado esta misma mañana que "previsiblemente para que tuviera efectos nocivos para la salud habría que tomar cantidades ingentes de agua".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES