Ciento veintisiete familias de Blanca se beneficiarán de descuentos en el IBI

El ayuntamiento de Blanca aprobó, en el pleno ordinario celebrado anoche, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la que las familias numerosas podrán beneficiarse de descuentos de hasta el 90%, en el caso de las de categoría especial, y del 50% en las de general. La propuesta del Gobierno Municipal salió adelante gracias a los votos a favor del Grupo Municipal Socialista (4), Blanca Puede (2) y Ciudadanos (1), mientras que el Grupo Municipal Popular se abstuvo.

Gracias a esta medida, 127 familias de Blanca podrán beneficiarse de las bonificaciones establecidas por el Consistorio Municipal. en el caso de las familias numerosas de categoría especial, 11 en el municipio, tendrán un descuento del 90% para viviendas habituales con un valor catastral superior a los 30 mil euros, y un 50% para las menores de ese valor. En el caso de las familias numerosas de categoría general, la reducción será del 50% en las viviendas habituales cuyo valor catastral supere los 30 mil euros, y de un 30% para las de menor valor catastral.

Para ser beneficiario de esta bonificación, se deberá estar al corriente del pago de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento. El periodo para presentar las solicitudes será hasta el 31 de junio de 2017 para todas aquellas familias que cumplan los requisitos y condiciones a partir del 1 de enero de 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES