Blanca inicia sus fiestas mañana con el concierto de Mojinos Escocíos

El municipio de Blanca se dispone a celebrar sus Fiestas Patronales en honor a San Roque del 6 al 16 de agosto. Los actos comienzan mañana con el concierto de 'Mojinos Escocíos' que llegan a la localidad de la Vega del Segura con su último espectáculo 'Selfi, bragas y rocanró', que acogerá el Campo de Fútbol Municipal a las 11 de la noche. El precio de las entradas anticipadas es de 10 euros mientras que en taquilla será de 15 euros.

Los niños serán protagonistas durante los primeros días festivos con varias actividades programadas especialmente para ellos como son los talleres infantiles gratuitos que acogerá el Centro Cultural Miguel Ángel F. Abenza, a las 10 de la mañana, durante los días 8, 9 y 10.

El martes 9,  en la Avenida del Río Segura, junto al Club de Piragüismo, se pondrán atracciones acuáticas de Drilo Park a partir de las 20.30 horas. Además, durante las noches del lunes 8 y el miércoles 10, las atracciones tendrán un precio rebajado de 1,50 euros.

Con la lectura del Pregón Taurino a cargo del periodista Manolo Guillén, el día 9 a las 22 horas en la Plaza de la Iglesia, se dará el pistoletazo de salida a la Feria de Agosto. El acto contará con las actuaciones de Maribel Castillo y Frank Botía. Este año la Feria contará con dos encierros de novillos que se celebrarán el viernes 12 a las 3 de la tarde y el domingo 14 a las 12 de la mañana. Las novilladas serán el día 14, con Filiberto y Luis David Adame, y el día 15, con Miguel Ángel Silva y Lagartijo. Ambas a las 19.15 horas.

En lo que a espectáculos musicales se refiere, el ayuntamiento de Blanca ha programado en la Plaza de la Iglesia, las Noches Líricas que comenzarán el jueves 11 con el espectáculo infantil 'Sonrrilandia'; el sábado 13 un espectáculo de boleros que servirá de homenaje a Antonio Machín y Andrés Manzanero; y el lunes 15 el tradicional concierto de la Agrupación Musical de Blanca.

El Festival 'Roquer Fest' programado para el sábado 13 contará con uno de los grupos más representativos del punk rock nacional como es Gatillazo, la formación del mítico cantante Evaristo Paramos. El festival contará también con la participación de grupos blanqueños como The Nadies, Bayna Rock y Bultrako, así como otros venidos de varias partes de la Región como Chorretón, Estado Kaótico y Desenkanto.

El Parque Municipal también será otro punto de encuentro con la música con la programación de varios conciertos como es el caso de la cantante María Isabel que presentará su nuevo disco 'Yo decido' el domingo 15 a las 24 horas. Salva Ortega (día 14, a las 23 horas), Trío de Sueños (día 16, a las 23 horas) y las actuaciones de la orquestas 'Acuarela' (días 11 y 13, a las 24 horas), 'Cóctel Latino' (día 12, a las 24 horas) y 'Jaguar' tras el concierto de Salva Ortega, completa la semana festiva donde no faltará uno de los eventos con más devoción de los últimos años como es la procesión de San Roque (día 16, a las 21 horas) en la que, acompañado por las Reinas y Damas de las Fiestas y la Agrupación Musical de Blanca, es homenajeado con una gran troná.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES