Los vecinos de Blanca votan el cambio de calles

El Ayuntamiento de Blanca ha convocado, por primera vez, un proceso participativo dirigido a la población para seleccionar el cambio de nombre de siete calles del municipio afectadas por la Ley de Memoria Histórica. Se trata de vías en las que, en cumplimiento de esta ley, se impone la eliminación de las referencias que perviven vinculadas con personas, entidades, hechos o señas distintivas del régimen franquista.

Generalísimo, General Aranda, García Morato, Aranda, José Antonio, Federico Servet y Plaza del 18 de Julio son las vías sujetas a cambio, cuyo renombre se ha votado durante todo el día de hoy, viernes 3 de junio, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

El proceso de votación que se estableció por la Comisión de Calles creada en fecha de 21 de Octubre de 2015, ha sido mediante papeletas y urnas. En dichas papeletas, los ciudadanos han indicado el nombre que quieren para su calle y lo han depositado en una urna cerrada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES