Blanca acoge la I Feria del Medio Ambiente

Conferencias, exposiciones de video arte, ruta de senderismo y plantación de árboles son algunas de las actividades que se podrán realizar del 3 al 5 de junio, durante la primera Feria del Medio Ambiente organizada por el ayuntamiento de Blanca a través del Centro de Interpretación de la Naturaleza

El Alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina y el concejal de Medio Ambiente, Antonio José Molina han presentado esta mañana la primera Feria del Medio Ambiente que acogerá el municipio este fin de semana con motivo de la celebración del día Internacional del Medio Ambiente. Conferencias, exposiciones de video arte, una ruta solidaria de senderismo y una jornada de plantación de especies autóctonas son algunas de las actividades que se podrán realizar del 3 al 5 de junio, durante esta Feria del Medio Ambiente organizada por el ayuntamiento de Blanca a través del Centro de Interpretación de la Naturaleza.

Los actos comenzarán el viernes 3 de junio a las 17 horas, con una exposición de video-arte en el Centro Negra. A las 20 horas, se celebrarán dos conferencias en el Centro Cultural Miguel Ángel Fernández Abenza, moderadas por Cristino de Maya, Jefe de la Comarca Medioambiental Abarán-Blanca. Diego Gallego, doctor en Biología, hablará sobre las plagas de los árboles, mientras que el Geógrafo, Miguel Ángel Sánchez impartirá una charla sobre patrimonio natural y cultural mixto.

El sábado, día 4, seguirán las conferencias en el Centro Cultural. Esta vez, el  doctor en Geografía y Profesor de la Universidad de Murcia, José Molina hablará sobre la implantación, objetivos y resultados del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Blanca. Cerrará el acto el profesor de la Universidad de la Plata, Guillermo Bauer con su conferencia sobre energías renovables y desarrollo sostenible en sitios remotos.

A las 18 horas, se inaugurarán los stands informativos en la Avenida del Río Segura que estarán hasta las 9 de la noche y durante toda la mañana del domingo, donde se dispondrá de un hinchable para los niños, cedido por la asociación Proyecto Abraham.

El Museo y Centro de Interpretación de la Luz y el Agua acogerá, a las 18.30 horas, la entrega de premios del concurso 'Reciclarte' que convocó la concejalía de Medio Ambiente en los centros educativos con motivo de la celebración del Día del Reciclaje.

El domingo 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente tendrá lugar una ruta de senderismo solidaria por la Blanca Histórica, desde las 10 hasta las 11.30 horas, en la que los participantes deberán llevar 1 kilo de alimentos no perecederos. A las 12 del mediodía, se realizará una Jornada de plantación de especies forestales en el Parque  de Las Cuevas, dirigida a niños y niñas de más de 3 años.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES