Policía Local y Bomberos extinguen un incendio en una vivienda de la plaza Calvo Sotelo de Blanca

La rápida actuación de Policía Local, bomberos y los vecinos del inmueble lograron que el incendio solo quedara en un sofá y otros muebles quemados, sin víctimas ni heridos

En torno a las 13.30 horas del jueves, se producía una llamada de emergencia a la Policía Local de Blanca avisando de un incendio en el edificio nº3 de la Plaza de Calvo Sotelo, junto al Ayuntamiento. La llamada procedía de una vecina que alertaba de grandes llamas e intenso humo en el primer piso de dicho inmueble, en el que se encontraban una madre y un niño de 6 años.

Tres agentes de la Policía Local de Blanca se personaron en el edificio procediendo de forma inmediata al desalojo de los vecinos ya que había gran cantidad de humo tanto dentro de los pisos como en el rellano. Minutos antes, un vecino (J.L.T.C.) junto con sus dos hijos, que viven en el piso de arriba, intentaron apagar el fuego con agua llegando a poner en riesgo su vida. Debido a la intensidad de las llamas y a la densidad del humo no lograron extinguir el fuego que se había originado en el sofá extendiéndose a otros muebles, cortinas y habitaciones adyacentes.

Una vez llegó la Policía Local blanqueña, el Cabo de Seguridad Ciudadana (11-11) junto con el Agente 11-20 entraron en la vivienda a pesar de la gran cantidad de humo que había llegando hasta el foco del fuego y extinguiéndolo gracias al extintor que portaban a la espera de la llegada de los bomberos que estaba siendo coordinada por el Jefe de Policía a la vez que ayudaba al desalojo de los vecinos.

A los pocos minutos llegaron dos coches de bomberos que se hicieron cargo de la situación ventilando el edificio con el fin de extraer el humo que todavía quedaba aun habiéndose extinguido el fuego. La rápida actuación de Policía Local, Bomberos y también, gracias a la colaboración ciudadana, hizo que este suceso quedara en solo unos muebles quemados y ningún herido ni víctima. Aún así, una ambulancia del 061 acudió al lugar para atender a los vecinos que, en un primer intento por apagar el fuego, inhalaron humo.

Este ha sido el segundo incendio en menos de una semana en el que interviene la Policía Local del municipio. Días anteriores, el Cabo de Seguridad Ciudadana 11-11  también consiguió que no ardiera un embarcadero del Parque Natural ubicado en el paraje del Pantano de Blanca, siendo una zona de gran uso por los pescadores. El incendio se produjo en un cañizal y las llamas comenzaron a extenderse debido al fuerte viento. La rápida actuación de este Policía logró que no se quemara el embarcadero de esta zona tan transitada y querida por todos los ciudadanos blanqueños. En esta actuación también se requirió la intervención de los bomberos que extinguieron totalmente el incendio.

El Cabo blanqueño señala que es muy importante la colaboración ciudadana en cualquier suceso que se produzca en el municipio recordando que pueden llamar al 968 45 90 90 o al móvil 629 606 000

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES