El ayuntamiento de Blanca promocionará la accesibilidad universal y la eliminación de barreras junto a FAMDIF/COCEMFE

El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, FAMDIF/COCEMFE-Murcia, para promover acciones dirigidas a la promoción de la accesibilidad universal y la eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio. La firma entre el primer edil y la presidenta de FAMDIF/COCEMFE-Murcia, Carmen Gil, ha tenido lugar en el Salón de Actos del Consistorio Municipal.

Entre las acciones que realizará la Federación se encuentra la de llevar a cabo una auditoría en todos los edificios públicos que se determinen para detectar las barreras arquitectónicas existentes, así como proponer alternativas accesibles. Además, FAMDIF/COCEMFE realizarán labores de asesoramiento, divulgación y promoción de acciones formativas en materia de accesibilidad y eliminación de barreras dirigidas a responsables y técnicos de la Administración Local que trabajen en estos ámbitos. También formarán parte de la Comisión Permanente de Accesibilidad en el municipio.

Por su parte, el Consistorio blanqueño realizará una dotación económica de 1.000 euros a la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF/COCEMFE en concepto de gastos de desplazamiento de los técnicos que se trasladen al municipio, destinada también a cubrir las necesidades del servicio.

 El convenio tendrá una duración de 3 años prorrogables por periodos similares, salvo que las partes lo denuncien por escrito, quedando excluida la renovación de aportación económica que deberá ser actualizada cada año para su aprobación por el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES