Emotivo pregón de Lola Molina para dar el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de Blanca

La profesora del IES Valle del Segura y "blanqueña de pura cepa" tal y como se presentó así misma, Lola Molina, dio lectura del Pregón de Fiestas en la tarde de ayer. Tras la procesión de San Roque en la que el Santo vuelve de su retiro cuaresmal, el Teatro Victoria acogió la gala de Coronación de la Reina de las Fiestas en la que la Pregonera dio el pistoletazo de salida a toda la semana festiva.

Lola Molina recorrió en su emotivo pregón cada uno de los momentos que hacen "especiales" las fiestas de Blanca. La llegada del Tío de la Pita, hacer las monas de Pascua, el conejo frito con tomate para la Romería o como todos los blanqueños abren sus puertas al visitante durante el Encierro, el día "más grande" que se celebra en las Fiestas de Agosto.

No faltaron los recuerdos a familiares y amigos, así como el agradecimiento a Pedro Luis Molina, Alcalde de Blanca, por confiar en ella como pregonera.

Una vez leído el Pregón, comenzó la Coronación de las Reinas y la imposición de bandas a la Corte de Damas de Honor. Además, como ya es tradición, el panochista Emilio Soler 'El Corcho' leyó el pregón panocho poniendo la nota de humor a la velada.

Mañana martes, se celebra el día del niño con atracciones de feria a un euro, durante todo el día. Para los más pequeños del municipio es también la obra de teatro infantil Teatro Infantil 'Pulgarcito' que acogerá el Teatro Victoria el miércoles día 30, a las 4 y media de la tarde. El precio de la entrada es de 3 euros y los menores de 3 años entrarán gratis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES