Pablo Cano repasa la Semana Santa blanqueña en un emotivo y poético pregón

El Cabildo de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Blanca celebró anoche, en el Teatro Victoria, el acto de lectura del Pregón que recayó en la figura del doctor en Comunicación, y actual concejal del Ayuntamiento de Blanca, Pablo Cano Gómez

Blanca inicia de manera oficial los actos en torno a la Semana Santa. El Teatro Victoria acogió anoche el acto de lectura del pregón donde, además, se realizó la petición del uso de la Vía Pública al alcalde del municipio, Pedro Luis Molina.Tras la autorización por parte del primer edil para el uso de la vía pública, llegó la lectura del Pregón que abre los actos de la Semana Santa de Blanca.

El doctor en Comunicación y profesor titular de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Pablo Cano, se dispuso a dar lectura a su pregón con una introdución en la que, a medio camino entre la prosa y la poesía, relataba a un viajero que acudía al municipio de Blanca por vez primera y quedaba prendido de sus gentes y sus tradiciones.

Cano fue recitando su Pregón desgranando cada día y cada Hermandad desde su punto de vista como nazareno, músico, andero y penitente, agradeciendo el trabajo, sin ánimo de lucro, de todos los componentes del Cabildo y Hermandades que hacen que cada año, la tradición blanqueña siga viva y mantenga las "señas de identidad de nuestra Semana Santa".

El pregonero recibió en varias ocasiones una gran ovación brindada por los alrededor de 300 asistentes al Teatro Victoria, que sintieron la emoción que Cano transmitía con cada poema que dedicaba a cada Paso y a cada Procesión de la Semana Santa blanqueña. Tras el Pregón, el Cabildo entregó el galardón de Cofrades del Año a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul por su labor durante tantos años en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES