La ampliación del sistema de bombeo del Parque de las Cuevas ya está operativa y evitará el colapso por episodios de lluvia

Esta infraestructura evitará los desbordamientos en la zona conocida como 'Casas Baratas', el Centro de Salud y en la Calle Miguel de Unamuno

El alcalde del Ayuntamiento de Blanca, Pedro Luis Molina; el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Carpena, el concejal de Limpieza Viaria, Vicente Candel; y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo han anunciado hoy que ESAMUR, Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales, ya ha confirmado que está en funcionamiento la ampliación del sistema de bombeo en el Parque de las Cuevas.

Gracias a esta infraestructura se evitará el colapso en el saneamiento por episodios de lluvia y problemas de desbordamientos en la zona conocida como 'Casas Baratas', la calle Miguel de Unamuno y el Centro de Salud.

En este sentido, el alcalde del Consistorio blanqueño ha indicado que "es una gran noticia para los vecinos y vecinas de las zona que, de forma recurrente, se veían afectados por este grave problema cada vez que llovía copiosamente. De esta manera, gracias a la implementación de este sistema se garantiza la seguridad de las personas que residen o trabajan en las 'Casas Baratas', así como de sus bienes materiales".

Características técnicas

En concreto, estas obras han supuesto la ampliación del bombeo en la estación depuradora de aguas residuales y pluviales del Parque de la Cuevas, que ha pasado de una capacidad de 3.700 m3/hora a 5.800 m3/hora, con el fin de evitar la carga del sistema y el colapso del saneamiento durante episodios de lluvia extremos, con los problemas de desbordamientos en la zona mencionada.

Las obras de ampliación de la EBAR Blanca II han tenido un coste de 277.000 euros para ESAMUR, Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES