Portal de Blanca
www.portaldeblanca.es
Portal de Blanca
www.portaldeblanca.es

Blanca - EspañolBlanca - Ingles
detalle de Blanca

 

La Comunidad duplica la capacidad de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Blanca II (10/11/2022)

Las obras de ampliación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Blanca II del municipio han finalizado. La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, a través de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur), inició esta actuación con el fin de minimizar la sobrecarga del sistema de saneamiento durante los episodios de lluvia y prevenir posibles problemas de desbordamiento que se puedan producir.

Hasta ahora, la instalación de Blanca II contaba con dos líneas de bombeo para aguas residuales y pluviales con una capacidad máxima total de 3.700 metros cúbicos por hora.

Durante los episodios de lluvia, el caudal aportado por la red de saneamiento puede superar esta capacidad sobrecargando el sistema, pero gracias a la ampliación de las infraestructuras se alivia dicha situación.

El proyecto ha supuesto una inversión de 300.000 euros e incluye la incorporación de dos equipos de bombeo adicionales a los existentes, con una capacidad unitaria de 1.520 m3/h, de forma que la instalación alcanzará una capacidad máxima de 6.740 m3/h. Actuaciones que se han completado con las instalaciones eléctricas, de control y mantenimiento necesarias.

La Región de Murcia cuenta con 56 EBAR y 99 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) repartidas por los 45 municipios, donde se emplean tratamientos de última generación para regenerar el agua sin poner en peligro el medio ambiente.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información