El Ayuntamiento de Blanca anuncia el fallo de los premios, distinciones y menciones del 'II Certamen de novilladas Villa de Blanca'

Los galardones han recaído en la Ganadería de Los Maños, el novillero Víctor Acebo, el torero Pepín Jiménez y el Ayuntamiento de Calasparra, entre otros.

El Ayuntamiento de Blanca ha anunciado el fallo de los premios, distinciones y menciones que se conceden con motivo de la celebración del 'II Certamen de novillas Villa de Blanca', organizada por el Ayuntamiento de Blanca a través de la Concejalía de Festejos, que se celebró del 13 al 15 de agosto de 2022.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer la labor de los triunfadores de la feria taurina, así como a aficionados, toreros, profesionales de la comunicación, clubs y peñas taurinas, que, con su esfuerzo, apoyo y trabajo contribuyen a fomentar las fiestas de los toros.

Los premios han recaído en:

MEJOR GANADERÍA: Los Maños, de Figueruelas (Zaragoza), de José Luis Marcuello Yuste, por su encastada y magnífica presentación de la novillada lidiada el pasado 13 de agosto.

TRIUNFADOR DEL CERTAMEN: el novillero Víctor Acebo, por manifestarse como revelación del certamen los días 14 y 15 de agosto, así como por su extraordinaria lidia del novillo que cerró la feria y que le supuso las dos orejas.

MEJOR NOVILLO DEL CERTAMEN: 'Novelesco' de la ganadería Buenavista por el excelente y vibrante juego que dio el 15 de agosto, siendo un ejemplo de casta y bravura.

PREMIO A LA LABOR INFORMATIVA: al portal taurino 'El muletazo' en particular a Pedro Marín Mellinas y Fran Pérez, por su excelente labor profesional y el extraordinario seguimiento y difusión de la feria taurina de Blanca.

Asimismo, el jurado ha decidido otorgar:

PREMIO AL MAGISTERIO Y EL ARTE EN EL TOREO: a Pepín Jiménez, en reconocimiento a su trayectoria como matador de toros, poniendo el nombre de la Región de Murcia en la catedral del toreo, su estrella de buen gusto y originalidad en la forma de vestir, así como por el arte que desplegaba con su muleta.

Las distinciones han sido las siguientes:

Paco García, gran aficionado a la tauromaquia de Calasparra, por una vida difundiendo y viviendo la fiesta nacional. Es presidente de honor del Club Taurino local. Ejerció de presidente titular de 1996 a 2020, año en el que cedió el cargo a Francisco José Núñez, presidente actual. Entre los aficionados de Calasparra y de la Región de Murcia siempre se recordará su gran labor, convirtiendo al Club Taurino local en una de las entidades taurinas más activas de la Región. Además, hasta hace unos días, ha sido presidente de la Federación de Entidades Taurinas de la Región de Murcia.

Antonio José Candel Cano, por difundir y llevar los encierros, la feria taurina y su pueblo por bandera.

Las menciones han recaído en:

El Ayuntamiento de Calasparra, por su colaboración con nuestro municipio, por la aportación de los materiales indispensables para la realización de los encierros y el mayor lucimiento de los mismos.

Al equipo de cirugía taurina del Dr. Del Vas, encabezado por los doctores Pedro Galindo y Antonio Ríos, protagonistas imprescindibles para salvaguardar la vida de los corredores, y profesionales que intervienen en los festejos taurinos.

El acto de entrega de los galardones se llevará a cabo el 29 de octubre en el Teatro Victoria, a partir de las 20,00 h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES