Este sábado, II Charla Deporte y Salud en Blanca

El Centro Cultural Miguel Ángel Abenza acogerá, a partir de las 12:30h., una Charla-Coloquio con la presencia de Isa Sandoval, Amanda Cano y Patricia Paz, en el marco de la cita popular a desarrollar el mismo sábado por la tarde

Ya es inminente el momento de disfrutar con el XII 10K – 6,5K Villa de Blanca, Carrera Popular San Pedro, este próximo sábado 10 de septiembre a partir de las 19:00h., pero antes, en horario matinal, contaremos ya con una importante cita en el municipio donde el atletismo también acaparará el protagonismo.

Así será con motivo de la II Charla Deporte y Salud, que contará como escenario el Centro Cultural Miguel Ángel Abenza a partir de las 12:30h. y donde acudirán como ponentes tres referentes del atletismo femenino en nuestra región. Por un lado, Isabel Sandoval, subcampeona de España absoluta de 100km. y campeona nacional Máster 50 el pasado 2021, vigente plusmarquista regional de la distancia y quien recibía la distinción de Mejor Atleta Máster en la última Gala FAMU, que se estrenará además como internacional absoluta el próximo 17 y 18 de septiembre, en el marco del Campeonato de Europa IAU de 24 horas.

Tampoco faltará otra atleta con amplio bagaje internacional, en su caso en la marcha atlética, como la abaranera Amanda Cano, la mejor marchadora femenina que ha dado la Región de Murcia, copando numerosas plusmarcas regionales y con un amplio botín de éxitos nacionales e incluso más allá de nuestras fronteras, como el oro por equipos en la Copa de Europa de Marcha celebrada en 2017 en Podebrady (República Checa).

Se espera asimismo la presencia de una mujer con enorme experiencia atlética desde muy diversos frentes. Nos referimos a Patricia Paz, directora técnica FAMU entre 2012 y 2020, asumiendo asimismo dicho papel con el UCAM Atletismo Cartagena, mentora de atletas de talla internacional como Vicente Guardiola, Pablo Díaz, Sergio Jornet, en pruebas combinadas, pero también nombres propios de la velocidad actual como Jaime Mendoza y Eva Ibarra. En la actualidad, ‘Patty’ es técnico superior de deportes del Ayuntamiento de Cartagena, tras más de 20 años vinculada al atletismo, primeramente como atleta de combinadas que llegó a ser internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES