El Ayuntamiento de Blanca inaugura un parque de calistenia ideado por 6 jóvenes blanqueños

Esta iniciativa tiene como objetivo lograr un espacio específico para la práctica de actividad física al aire libre

El Ayuntamiento de Murcia ha inaugurado el parque de calistenia 'Las Canales', una iniciativa de un grupo de 6 jóvenes blanqueños, tres chicos y tres chicas entre 18 y 30 años, que ha contado con financiación de la Unión Europea a través del Cuerpo Europeo de la Solidaridad y con la coordinación de la Asociación E Cultura y Ocio.

El acto ha contado con la intervención del alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, y el director general de Juventud de la Región de Murcia, José Manuel López, puesto que asesores y gestores de Mundo Joven RM también han apoyado este proyecto.

En concreto, se trata de la construcción de un parque de calistenia la han realizado los jóvenes del municipio midiendo la zona de césped de Las Canales, situada junto al río, y diseñando las estructuras para su integración sin alterar el espacio verde; una iniciativa que han llevado a cabo a lo largo de 6 meses, para promover el deporte en exterior, y que también ha conllevado su recuperación medioambiental.

Para ello se han instalado estructuras de acero galvanizado, 1 barra de pool, 1 multestación de fuerza, 2 barras paralelas, 2 barras de dominadas y 3 anclajes trx. Posteriormente se añadirá un espacio de iniciación a la escalada, entre otras actuaciones.

Desde la Unión Europea, que ha aportado un presupuesto de 3.000 euros, se ha valorado de forma muy positiva la creación de un espacio específico para la práctica de actividad física al aire libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES