Una línea de autobús conectará de manera directa Blanca con Murcia y con la UMU a principios de 2023

Se incrementan las expediciones entre Blanca, Abarán y Cieza, que por primera vez contarán con servicio los fines de semana

El Ayuntamiento de Blanca ha acogido hoy la presentación de la segunda fase de implantación de Movibus en la Vega Alta y el Valle de Ricote, en el que se ha anunciado que una línea de autobús conectará de manera directa Blanca con Murcia y con la UMU a principios de 2023, así como que se aumentarán las expediciones de autobús y, por primera vez, contarán con servicio los fines de semana las expediciones entre Blanca, Abarán y Cieza.

Este encuentro, que se ha celebrado en la Fundación Pedro Cano, ha contado con la presencia del alcalde Blanca, Pedro Luis Molina, la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera Manzanares, junto al alcalde de Abarán, Jesús Gómez Montiel; el alcalde de Cieza, Pascual Lucas Díaz; el alcalde de Ricote, Rubén Carrasco; el alcalde de Ulea, Víctor Manuel López Abenza; y concejales de los consistorios de Ojós y Villanueva del Río Segura. Se trata de la reunión previa a la tramitación administrativa de las concesiones regionales que se llevará acabo en el último trimestre de 2022.

Esta propuesta supondrá, según ha puesto de manifiesto el alcalde del Consistorio blanqueño, Pedro Luis Molina, "una apuesta por un nuevo modelo de movilidad, que responderá a las necesidades reales de desplazamiento de todos los vecinos y vecinas, pero también al fomento de la movilidad sostenible".

En este sentido, también ha afirmado que "la conexión directa con la capital y el Universidad de supondrá un cambio sustancial para todos los blanqueños y blanqueñas, puesto que Murcia es un lugar recurrente por motivos educativos, administrativos y sanitarios, además de para disfrutar de los servicios y del ocio".

En concreto, se prevé el aumento en 17 expediciones entre Blanca y Abarán en días laborales; la línea entre Cieza y Blanca dispondrá de siete expediciones más de lunes a viernes, y la que conecta Abarán con Cieza gana seis expediciones los días laborales.

Además, el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, y el alcalde de Abarán, Jesús Gómez Montiel, han demandado a la directora general una parada en el Hospital Lorenzo Guirao de Cieza, puesto que es el centro sanitario de referencia de la zona y, por tanto, destino frecuente de vecinos y vecinas de ambos municipios.

Los municipios, entre los que figura Blanca, han participado en el diseño de estos nuevos servicios que forman parte de la segunda fase de desarrollo de Movibus, que desde diciembre ya está implantada en las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena, y este año aborda las seis concesiones regionales restantes.

Se trata de una iniciativa que se encuentra incluida en el Plan Director de Transportes de la Región de Murcia, que ya ha empezado a transformar el sistema actual de transporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES