El Ayuntamiento de Blanca presenta el cartel del II Certamen de Novilladas Villa de Blanca 2022

Se desarrollarán el 13, 14 y 15 de agosto con ganado de Juan A. Ruiz Espartaco, Los Maños y El Pincha

El Ayuntamiento de Blanca ha presentado en el Museo Arqueológico de Murcia junto a Chipé Producciones el cartel y las combinaciones del II Certamen de Novilladas Villa de Blanca 2022 que se celebrará en agosto en el municipio en honor a San Roque.

Durante el acto -que ha contado con la presencia del alcalde Blanca, Pedro Luis Molina; el concejal de Festejos de Blanca, Vicente Candel; el director de Chipé Producciones, Pedro Pérez 'Chicote' y el novillero Víctor Acebo- se han anunciado los pormenores de esta cita taurina que congregará a los novilleros más punteros del momento en tres festejos que se plantean como un concurso en el que habrá un único ganador.

En este sentido, el alcalde del Consistorio blanqueño ha destacado que "la vuelta a la normalidad, tras la pandemia, nos va a permitir celebrar de nuevo este año las fiestas en su integridad, por lo que la tradición taurina volverá a las calles de nuestro municipio con toda su intensidad".

Por su parte, el concejal de Festejos, Vicente Candel, ha subrayó "la importancia del apoyo institucional para la celebración de este tipo de eventos, con el fin de seguir manteniendo vivas las ferias de novilladas con picadores consolidados, al tiempo que destacó la apuesta del Ayuntamiento de Blanca por los novilleros murcianos".

Los carteles, en los que se han programado tres novilladas, dos clasificatorias y una final con ganado de Juan A. Ruiz Espartaco, Los Maños y El Pincha, son los siguientes:

- 12 de agosto: Concurso de recortadores con ganado de El Pizarral.

- 13 de agosto: Cuatro novillos de Los Maños para Jorge Martínez y Marcos Linares.

- 14 de agosto: Cuatro novillos de Pincha para Jaime González-Écija y Víctor Acebo.

- 15 de agosto: Final. Cuatro novillos de Espartaco para los triunfadores de las novilladas del 13 y el 14.

Cada mañana, a partir de las 10.00 h, se celebrará un encierro con los novillos a lidiar por la tarde. Las novilladas darán comienzo a las 19.00 h y el concurso de recortes a las 20.00 h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES