El Ayuntamiento de Blanca convoca diversos actos para apoyar el relevo generacional

En el evento, que tendrá lugar el próximo sábado 12 de febrero, se podrá ver la actuación de las peñas huertanas de Blanca

El Ayuntamiento de Blanca, a través de las Concejalías de Agricultura, Cultura y Medio Ambiente, organiza una serie de actos culturales para visibilizar y apoyar el relevo generacional.

En concreto, el próximo sábado, 12 de febrero, se celebrará un desfile que partirá del Museo del Agua y la Luz, a las 11,00 h, y concluirá en la estatua del artista Josep Pedro Ginestar, concebida como un 'Homenaje a los agricultores', y que popularmente es conocida como el 'Monumento de las manos'.

En esta localización se llevarán a cabo diversas representaciones folclóricas, teatrales y literarias que tienen como objeto sensibilizar sobre la preocupación que existe en el relevo generacional como las jotas de las peñas huertanas de Blanca y la performance de la Asociación Amigos del Teatro 'Suqubus', que visibilizarán el apoyo de los blanqueños y blanqueñas a los regantes y se harán eco de la problemática en el relevo generacional.

Asimismo, desde el Centro de Interpretación de la Naturaleza se seguirán repartiendo plantas autóctonas para contribuir con mantener la biodiversidad de los paisajes del municipio (se entregarán hasta fin de existencias).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES