Portal de Blanca
www.portaldeblanca.es
Portal de Blanca
www.portaldeblanca.es

Blanca - EspañolBlanca - Ingles
detalle de Blanca

 

La Comunidad impulsa la participación juvenil en Blanca con la creación del Centro de Información (06/02/2022)

El Ayuntamiento de Blanca dispondrá de una subvención de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes para la puesta en marcha del Centro de Información Juvenil de la localidad, así como para desarrollar el I Plan de Juventud del municipio 2022-2025.  

Este programa abordará como ejes principales la emancipación de los jóvenes, observando para ello cuestiones relacionadas con la educación, formación, empleo, emprendimiento y vivienda. También incluirá actuaciones de ocio y tiempo libre, cultura y deportes. Igualmente, tratará el fomento de la participación juvenil, voluntariado, asociacionismo e información juvenil, así como de la salud, con el fin de prevenir situaciones futuras de malos hábitos o conductas. 

Este proyecto forma parte del plan diseñado por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud, para modernizar y actualizar los servicios de información juvenil de los ayuntamientos con una población inferior a 10.000 habitantes. Esta línea de cooperación, puesta en marcha por primera vez para atender las necesidades de participación de los jóvenes que residen en municipios pequeños, cuenta con una dotación de 86.321 euros. 

De esta cantidad, 10..000 euros se han destinado al Ayuntamiento de Blanca, que esta semana visitó el director general de Juventud, José Manuel López, para mantener una reunión con el alcalde, Pedro Luis Molina, así como con ediles de la Corporación, para tratar sobre las políticas juveniles de información y participación desarrolladas en la localidad. 

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información