El Ayuntamiento de Blanca creará un servicio de información para asesorar a los jóvenes del municipio

El Consistorio blanqueño cofinanciará este servicio que dará continuidad a esta iniciativa para orientar a los jóvenes en materia de ocio y tiempo libre, vivienda, promoción artística y cultural, emancipación juvenil y emprendimiento, entre otros ámbitos.

El Ayuntamiento de Blanca creará un servicio de información juvenil para orientar y asesorar a los jóvenes del municipio en ámbitos como el ocio y tiempo libre, vivienda, promoción artística y cultural, emancipación juvenil, emprendimiento, participación juvenil, entre otros.

Esta iniciativa, para la que la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha destinado una subvención de 10.000 euros y que el Ayuntamiento de Blanca cofinanciará para dar continuidad a este servicio, ha contado hoy con la visita del director general de Juventud, José Manuel López, que se ha reunido con el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina; el concejal de Juventud, Javier Egea; y la técnica de Empleo, Mª Dolores López, para valorar el desarrollo de este proyecto.

En este sentido, el alcalde del Consistorio blanqueño ha manifestado que "se trata de una herramienta imprescindible para proporcionar una ayuda en la toma de decisiones de los 1.187 jóvenes que residen actualmente en nuestro municipio".

En este contexto, también se ha previsto la contratación de un técnico medio para desempeñar el puesto de informador juvenil, que contará con una dedicación de 19 horas semanales durante 6 meses, y que también contribuirá con su participación activa en la elaboración del I Plan Joven Municipal.

Además, se llevarán a cabo campañas de información y prevención sobre temas de interés para la población joven.

En definitiva, el Ayuntamiento de Blanca pretende apoyar la creatividad, participación y promoción de la población joven en diversos ámbitos, la organización de ferias, muestras de participación juvenil, encuentros, foros y eventos, facilitándoles los recursos disponibles a nivel local, regional y nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES