El Ayuntamiento de Blanca comienza a implantar la Agenda Urbana 2030 para lograr un municipio más amable, acogedor y saludable

El objetivo es avanzar hacia un municipio alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un reto en el que también se contará con la participación de los vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento de Blanca ha comenzado hoy a desarrollar los trabajos para integrar la Agenda Urbana 2030 en el municipio, con el objetivo de avanzar hacia un municipio alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En concreto, se trata de una hoja de ruta, que deben implantar las administraciones locales, y que va a marcar la estrategia y las acciones a llevar a cabo hasta 2030 para hacer de la ciudad un ámbito de convivencia amable, acogedora, saludable y concienciada.

En este sentido, el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina ha afirmado que "este comienzo es muy significativo para nuestro municipio porque supone construir un espacio común, a partir del que planificar un futuro más seguro y mejor para todos los blanqueños".

La Agenda Urbana 2030, que constituye el marco estratégico para que los ayuntamientos desarrollen esta iniciativa que establece la Unión Europea y Naciones Unidas, se va iniciar en el municipio con la primera mesa de trabajo, de la mano de la Universidad Politécnica de Cartagena, que va a congregar a la Corporación Municipal y a los técnicos de diversas áreas del Consistorio.

Con esta primera fase de prediagnóstico se pretende obtener información sobre en qué situación se encuentra Blanca y cuáles van a ser las líneas de actuación que marquen su futuro.

Posteriormente, se diseñará una consulta de participación ciudadana para integrar la opinión de todos los vecinos y vecinas, así como generar un debate social constructivo.

Con todos los datos obtenidos en ambas fases se generará un diagnóstico global del municipio a partir del que se podrá establecer una estrategia urbana para los próximos 10 años, consensuada con los grupos municipales y abierta a la participación ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES