Broche de oro del ciclo literario 'Río de Letras' con el cantautor Andrés Suárez

Presentará mañana 'A través de los ojos', un libro de relatos que desgranan su lado más intimista y poético, al tiempo que hace un homenaje a la vida.

Andrés Suárez será el encargado de poner mañana, a partir de las 19,30 horas en la Fundación Pedro Cano, el broche de oro al ciclo literario 'Río de Letras', organizado por el Ayuntamiento de Blanca.

El autor, que estará acompañado por la escritora y poeta Carmen Escudero, durante el coloquio presentará 'A través de los ojos', un libro que contiene el lado más íntimo del cantautor y constituye un homenaje a la vida a través de los ojos de todas las personas y lugares que lo rodean.

Tras el éxito de su primera obra literaria 'Más allá de mis canciones', regresa con esta compilación de relatos que tocan el corazón, contadas bajo el prisma de diversas miradas: la de un niño, la de una camarera, la de un gran amigo que ya no está o la de los fuegos artificiales de Cedeira.

'A través de los ojos' es un canto a la amistad, a la solidaridad, a la infancia y a la inocencia: un viaje al pasado en homenaje a los días vividos. Sin embargo, al mismo tiempo también es el título de uno de sus singles, por lo que según palabras del propio autor "este es un libro con banda sonora". Una canción que concentra en tres minutos la esencia de las ciento sesenta páginas del libro y que han marcado al cantautor durante el último año.

Trayectoria profesional

La historia de Andrés Suárez es el máximo ejemplo de hasta dónde te puede llevar la combinación de constancia y talento. De los bares de Ferrol a llenar el Wizink Center madrileño. Esa frase resume la trayectoria de este cantautor gallego que hace una década se fue a tocar al metro de la capital y actualmente abarrota tanto teatros como espacios míticos para la música como el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid o el de Vistalegre, según opte por su lado íntimo o por su vertiente de gran banda de rock.

La discografía de Andrés es un compendio de su evolución personal: 'De ida' (2002), 'Maneras de romper una ola' (2008), 'Piedras y charcos' (EP, 2010), 'Cuando vuelva la marea' (2012), 'Moraima' (2013), 'Mi pequeña historia' (2015) y 'Desde Una Ventana' (2017), que entró directo al número 1 de ventas en su primera semana de lanzamiento.

Estos álbumes han ido consolidando el estilo de un artista que no reniega del concepto de cantautor, pero sí de lo que de aburrido y caduco tenga para una parte del público. Es cantautor, pero también transgresor. Con Robe Iniesta o Iván Ferreiro en su pequeño altar personal, se declara producto de la música que escuchaba de niño en las casetes del coche de su padre. Es una lista larga y variada: de Juan Luis Guerra a Rosendo, de José Alfonso a Franco Battiato, de Sabina a Milladoiro. Extraña mezcla que le identifica con un amplísimo concepto personal de la canción de autor que también pasa por Serrat, Antonio Vega, Enrique Urquijo o Javier Ruibal. O por Damien Rice y Glen Hansard, dos de sus grandes iconos internacionales.

En 2019 Andrés Suárez ficha con RLM como oficina de Management y con Warner Music Spain, como discográfica. Durante ese mismo año, presenta junto a la poeta Elvira Sastre 'Desordenados'; un show único que logró llenar un gran recinto como el WiZink Center de música de autor y poesía por primera vez en España.

En 19 de junio de 2020 el gallego estrenó su octavo disco, titulado 'Andrés Suárez', que alcanzó el N°1 en la lista de ventas físicas. Un disco homónimo de diez canciones lleno de luz en el que el artista se desnuda como nunca lo había hecho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES