Murcia

Portal de Blanca
www.portaldeblanca.es
Portal de Blanca
www.portaldeblanca.es

Blanca - EspañolBlanca - Ingles
detalle de Blanca

 

Magdalena Sánchez Blesa abre hoy el ciclo literario 'Río de letras' (28/10/2021)

La poetisa recitará poemas de su último trabajo 'Te necesitas', una obra que vio la luz tras las experiencias de la pandemia y que ha supuesto un viaje hacia el interior.

El Ayuntamiento de Blanca inaugura hoy jueves, 28 de octubre, a las 19,30 en la Fundación Pedro Cano el ciclo literario 'Río de letras' con la poetisa Magdalena Sánchez Blesa, que recitará poemas de su último trabajo 'Te necesitas'.

Este trabajo ve la luz "tras meses de quitarle horas al sueño y a las salas de espera,tras el verano del 2020 que todos recordaremos siempre como un extraño capítulo de nuestras vidas debido a la pandemia de la Covid-19. Este libro es un viaje hacia el interior, con el hondo propósito de encontrar la serenidad para convivir con lo exterior. Porque todos "nos necesitamos", debemos buscarnos para comprender el mundo", en palabras de Blesa.

La autora, que nació en Puerto Lumbreras, a la edad de ocho años perdió de forma repentina a su padre, y se refugió en la única cosa que le permitía dar respuesta a las miles de preguntas que sobre la vida se hacía constantemente: escribir poesía.

Queriendo explorar aún más en sus emociones y sentimientos ingresó a mediados de los noventa en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, y desde entonces jamás dejó de hacer teatro. Ese horizonte se amplió con el cine, participando como actriz en varios cortometrajes, y en el 2015 en su primer largometraje como protagonista, 'Las Aventuras de Moriana'. También en 2015 comenzó a lanzar una serie de video-poemas recitados por ella, que han tenido como resultado su viralización en redes sociales a lo largo y ancho del mundo hispanohablante.

Fuente: Ayuntamiento de Blanca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información