Blanca se convierte en epicentro de la cultura de la Región de Murcia durante el último cuatrimestre del año

El ciclo literario 'Río de Letras' contará con Jesús Mariñas, Andrés Suárez, Jon Bilbao, Jerónimo Tristante, Ramón Gener y Odile Rodríguez de la Fuente.

Concha Velasco, Jorge Javier Vázquez y una obra sobre los cuadernos de viaje de Pedro Cano protagonizan algunos de los eventos de la temporada del Teatro Victoria.

Se retoma el 'I Gastroencuentro Valle de Ricote', el 'Crush Festival Blanca', I Festival de Cultura Urbana, y las actividades de la Fundación Pedro Cano con el 'Taller internacional de pintura al agua' y 'Pintar en el río'.

Literatura, teatro, pintura, música, gastronomía y cultura urbana se dan cita en la programación cultural de Blanca, prevista para el último cuatrimestre del año, que hoy ha sido presentada en Murcia por el alcalde del Ayuntamiento de Blanca, Pedro Luis Molina, y el coordinador del ciclo literario 'Río de Letras', Victorio Melgarejo.

El próximo mes de octubre arranca 'Río de Letras' con Jesús Mariñas y el periodista Pedro Narváez, que serán los encargados de inaugurarlo con la presentación de sus memorias. Los encuentros, que se desarrollarán en las instalaciones de la Fundación Pedro Cano, se extenderán hasta diciembre y estarán protagonizados por el músico y escritor,Ramón Gener, los escritores Jerónimo Tristantey Jon Bilbao, el compositor Andrés Suárez, y Odile Ródríguez de la Fuente, que rescatará la memoria de su padre, gran divulgador medioambiental.

En este sentido, el alcalde de Blanca ha manifestado que "esta iniciativa cultural se ha consolidado como punto de encuentro imprescindible del panorama cultural nacional y buena muestra de ello son las interesantes propuestas literarias que la protagonizan, con las que disfrutarán todos los amantes de los libros".

ACTUACIONES TEATRALES

Asimismo, en el transcurso de este acto también se ha dado a conocer la programación que albergará esta temporada el Teatro Victoria del municipio, unas tablas a las que se subirán Concha Velasco y Jorge Javier Vázquez, entre otros.

El telón se alzará este mes de septiembre para albergar el 'Coco, un poco loco', destinado a los más pequeños. También contará con el show de monólogos 'Comandante Lara & Cía', y la obra y el documental 'Pedro Cano. Pintar el viaje', sobre los cuadernos de viaje de este brillante pintor blanqueño. En palabras de Pedro Luis Molina "desde el equipo de gobierno del Consistorio se ha apostado por abarcar una gran diversidad de contenidos y formatos, con el fin de que tengan cabida todo tipo de públicos".

A esta oferta cultural también se sumará en los próximos meses la celebración de un gastroencuentro para homenajear a la gastronomía del Valle de Ricote, que contará con muestras de productos típicos, talleres de cocina y degustaciones de tapas, entre otras actividades.

FUNDACIóN PEDRO CANO

Este mes arranca la agenda anual con el 'Taller internacional de pintura al agua', que se celebrará del 20 al 24 de octubre y contará con 25 participantes. Y el 25 de septiembre, tendrá lugar la actividad 'Pintar en río', una iniciativa orientada especialmente para los niños y abierta a todo el público. Ambas propuestas culturales serán impartidas por el pintor blanqueño Pedro Cano.

Además, se pondrán en marcha diversidad de eventos que incluirán distintas actividades dirigidas a todo tipo de público como conciertos, ciclos de conferencias, concursos de dibujo y exposiciones temporales en las que se alternarán diversas disciplinas, desde pintura y fotografía o escultura hasta videoarte o performances.

CRUSH FESTIVAL, CULTURA URBANA

Desde el 22 al 24 de octubre se ha anunciado que también se retomará el programa previsto para el 'Crush Festival Blanca', I Festival de Cultura Urbana, que inicialmente se tenía que haber celebrado en agosto pero fue suspendido la Covid.

Contará con conciertos de referentes de lacultura urbana, una exhibición y taller de grafiti, las rondas finales de la batalla de gallos del festival y otros eventos dirigidos al público joven seguidor de estas manifestaciones culturales.

Toda la información sobre este primer festival de cultura urbana, organizado por el Ayuntamiento de Blanca con la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, se puede consultar en la web 'www.crushfestivalblanca.com'.

21 de octubre, 19,30 h.

Jesús Mariñas y Pedro Naváez- 'Jesús por Mariñas'

28 de octubre, 19,30 h.

Ramón Gener- 'El amor te hará inmortal'

4 de noviembre, 19,30 h.

Jerónimo Tristante -'Víctor Ros y los secretos de ultramar'

18 de noviembre, 19,30 h.

Jon Bilbao-'Basilisco'

25 de noviembre, 19,30 h.

Odile Rodríguez de la Fuente-'Félix, un hombre en la tierra'

2 de diciembre, 19,30 h.

Andrés Suárez- 'A través de los ojos'

18 septiembre, 18,30 h.

'Coco ¡El musical! Un poco loco'

15 de octubre, 21 h.

'Desmontando a Séneca' con Jorge Javier

30 octubre, 21 h.

Obra teatral 'Pedro Cano. Pintar el viaje' Obra sobre los cuadernos de viaje del pintor

31 octubre, 12 h.

Proyección Documental 'Pedro Cano. Pintar el viaje' Obra sobre los cuadernos de viaje del pintor

19 de noviembre, 20,30 h.

'Comandante Lara & Cía'

4 de diciembre, 21 h.

'La habitación de María' con Concha Velasco

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES