"Pedro Cano, pintar el viaje", se proyecta hoy en la Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia

El próximo jueves 29 de abril, tendrá lugar la proyección del documental "Pedro Cano, pintar el viaje" en la Filmoteca Regional a las 21:00 h. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Un documental sobre la vida y obra del pintor plástico vivo más importante de la región de Murcia, Pedro Cano. Documental producido por Nacho Vilar Producciones, dirigido por Jorge Fullana y realizado por Twin Freaks Studio.; que fue presentado el pasado 19 de noviembre de 2020 en el Teatro Circo de Murcia.

El documental forma parte de un viaje en tres etapas que conforman el proyecto "Pedro Cano, pintar el viaje", nacido de la convocatoria de REACTIVOS CULTURALES del Ayuntamiento de Murcia y que cuenta con el soporte del programa de mediación del Instituto de las Industrias Culturales y de la Música de la Región de Murcia.

Dicho proyecto propone tres viajes para adentrarnos en la figura, obra y poética de Pedro Cano. Un primer viaje audiovisual, el documental que se va a proyectar hoy en la Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia.

En este primer acercamiento al artista podremos descubrir su relación con el viaje, sus experiencias en otras tierras, la creación de sus cuadernos y cómo su infancia y sus experiencias vitales han influido en su obra.

Un segundo viaje que será estrenado mañana viernes 30 de abril en el Teatro Romea de Murcia a las 19:00 h., dirigido igualmente por Jorge Fullana, con dramaturgia de Juan Montoro Lara y con el actor Sergio Alarcón, quien interpretará al pintor en la puesta en escena.

Por último, se propone un tercer viaje hacia la obra del pintor en su pueblo natal, la localidad murciana de Blanca, para visitar la Fundación Pedro Cano y conocer en vivo la obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES