Somos Región Blanca denuncia la falta de información y coherencia en los protocolos de vacunación

La concejal de Somos Región en Blanca, María Luisa Candel denuncia la falta de información y coherencia en los protocolos de vacunación

La denuncia se origina al ver los movimientos a los que son sometidos los grupos que se están vacunando en este momento en el municipio, como es el caso de las personas gran dependientes, ya que, en lugar de recibir la vacuna en su domicilio o a lo sumo en su localidad, son trasladadas para ello desde Blanca hasta Abarán, con el irracional incremento de riesgos para la persona, costes y tiempo.

Esto mismo ocurre en otros municipios de la Región, en Lorquí, Ceutí y Las Torres de Cotillas, están desplazando a la gente a Alguazas para su vacunación. Todo el Valle de Ricote se tiene que desplazar a Archena, los vecinos de Santomera son vacunados en Monteagudo o los dos centros de salud de Molina de Segura, etc.

Por todo ello, ante la ausencia de lógica, explicaciones y coherencia en los movimientos de personas de grupos de riesgo en vez de desplazar al personal sanitario allí donde sea necesario, solicitamos al gobierno autonómico y los responsables de la Consejería de Sanidad, revisen los protocolos de actuación para las vacunaciones y trabajen en pro de la seguridad y eficiencia en los procesos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES