Murcia

Portal de Blanca
www.portaldeblanca.es
Portal de Blanca
www.portaldeblanca.es

Blanca - EspañolBlanca - Ingles
detalle de Blanca

 

Comienza el ciclo literario ´Río de Letras´ con Ángeles González-Sinde (16/11/2020)

La ex ministra de Cultura y ex Presidenta de la Academia del Cine Español presenta en Blanca su novela 'Después de Kim, una obra que narra una historia que entremezcla la intriga con el viaje sentimental.

Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura entre los años 2009 y 2011, ex presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, escritora, guionista y directora de cine, será la encargada de inaugurar la novena edición del ciclo literario blanqueño 'Río de Letras' donde presentará su libro 'Después de Kim'.

El encuentro literario tendrá lugar este jueves, 19 de noviembre, a las 18 horas y se podrá seguir en directo de manera presencial en la Fundación Pedro Cano, aforo limitado (pedir cita en el horario del museo) y online a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Blanca.

Después de Kim, la esperada nueva novela de Ángeles González-Sinde. Una historia que entremezcla la intriga con el viaje sentimental.

Desde que Geraldine y John se divorciaron hace décadas, se ven lo menos posible. Sin embargo, la inesperada muerte de su hija Kim en España les obliga a iniciar juntos un viaje en el que no solo tendrán que aprender a convivir y a conocerse de nuevo, sino que les embarcará en la búsqueda de un niño, su nieto, cuya existencia ignoraban y que hora desean recuperar. El amor y el desamor del pasado se cruzarán con el presente para ayudarles a superar sus distintos fracasos personales.

Ángeles González-Sinde, destacadísima protagonista del panorama cultural español, disecciona con extraordinaria delicadeza las relaciones de pareja en una deslumbrante historia que investiga la naturaleza del amor.

Ángeles González-Sinde

"Me llamo Ángelez González-Sinde, nací y he vivido siempre en Madrid, pero cosas de los padres fui a un colegio italiano. Luego también estudié en Estados unidos, o sea que conocer cómo viven, cómo hablan, cómo piensan y sienten otras personas siempre fue mi debilidad. Supongo que por eso acabé haciéndome guionista de cine y de series de televisión y más tarde, escritora de libros para niños y para grandes. Me gusta más que nada aprender y conocer, ya que no puedo vivir muchas vidas, al menos me puedo imaginar cómo es estar en el lugar del otro. Otra cosa que hacía de pequeña y que sigo haciendo de mayor es convivir con gatos, ahora tengo dos gatas, que se llaman Ginger y Bolita." Así se define la escritora antes de pasar por 'Río de Letras'.

Ángeles González-Sinde Reig nació en Madrid, el 7 de abril de 1965, y actualmente es conocida como una de las principales guionistas y directoras del Cine Español. Entre los años 2006 y 2009 fue presidenta de la Academia de Cine, así como ministra de Cultura de España entre 2009 y 2011.

Hija del cineasta José María González-Sinde, fundador y primer presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE) y de Ángeles Reig. Estudió Filología Clásica en la Universidad Autónoma de Madrid y perfeccionó sus estudios de cinematografía en el American Film Institute de Los Ángeles.

Antes de dedicarse profesionalmente al cine, González-Sinde trabajó como traductora, promotora de conciertos, redactora de la revista femenina Cosmopolitan y en una editorial.

Ha sido guionista de numerosas seria de televisión, como "Truhanes" o "La casa de los líos", así como de una docena de películas, entre ellas "La buena estrella", de Ricardo Franco (1997), por la que obtuvo su primer premio Goya. Su debut como directora, y uno de sus trabajos más premiados, fue la película "La suerte dormida" (2003), protagonizada por Adriana Ozores. También fue directora de uno de los cortos de "Madrid 11M: Todos íbamos en ese tren" (2004).

Desde diciembre de 2006 estaba al frente de la presidencia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, cargo en el que sustituyó a la actriz Mercedes Sampietro.

En junio de 2008 apoyó el Manifiesto por la lengua común y en junio de 2020 fue nombrada presidenta del Real Patronato del Museo nacional Centro de Arte Reina Sofía.

La conferencia de Ángeles González-Sinde estará presentada y dirigida por Abraham Hurtado, fundador y director artístico de AADK Spain, con sede en Centro Negra de Blanca.

Abraham Hurtado es artista y comisario independiente. Como artista, sus trabajos exploran las nociones del cuerpo en crisis, lugar y presencia.

Fuente: Ayuntamiento de Blanca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información