Senderista herida en Blanca

Bomberos rescatan y evacuan por aire a una senderista herida en Blanca

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) pertenecientes a su Grupo de Rescate Aéreo han rescatado y evacuado por aire a una mujer que ha resultado herida cuando hacía senderismo en una montaña cercana a la Carretera de la Estación, en Blanca. Sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 la han atendido y trasladado al hospital.

El 1-1-2 recibía, a las 12.51 horas, llamada de la Policía Local de Blanca informando del accidente y de que, debido a la escarpada orografía del terreno, era imposible la evacuación de la herida por tierra. Al lugar se movilizaron bomberos del CEIS por tierra, helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del CEIS y una ambulancia con personal sanitario del 061. Tras ser rescatada y evacuada, la accidentada fue puesta a disposición de los servicios sanitarios de emergencia, que la han estabilizado y trasladado al hospital con posible fractura en una pierna/tobillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES