Presentado el Camino Morisco del Valle de Ricote

La Fundación Pedro Cano ha acogido, en el día de hoy, la presentación del proyecto "Camino Morisco del Valle de Ricote" de la Asociación Ruralmur. Al evento ha acudido el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, acompañado de la concejal de Turismo, Ana Belén López. Además, el acto ha estado presidido por la consejera de Turismo de la Región de Murcia, Cristina Sánchez, por el pintor blanqueño, Pedro Cano, por el presidente de Ruralmur, Antonio Manuel Céspedes, y por varios alcaldes de los municipios del Valle de Ricote.

Este proyecto llevado a cabo por Ruralmur se suma al plan de promoción turística de nuestro municipio "Blanca Corazón Del Valle de Ricote".

La presentación del mismo ha concluido con la actuación de la cantante de flamenco Victoria Cava que deleitó a los asistentes con su espectacular voz.

El Camino Morisco Valle de Ricote es un proyecto elaborado por la Asociación Ruralmur, un camino de nueva creación que conecta Murcia Centro con el Valle de Ricote.

El recorrido se inicia en la Catedral de Murcia pasando por los municipios de Alcantarilla, Molina del Segura, Alguazas, Lorquí, Ceutí, Archena, Villanueva del Río Segura, Ulea, Fortuna, Abanilla, Ricote, Ojós, Blanca, Abarán y Cieza.

"Esta iniciativa es muy positiva para Blanca y para el Valle de Ricote, ya que pone de manifiesto al Valle de Ricote, donde se encuentra nuestro municipio, como reclamo turístico y lo muestra como una de las maravillas del interior de la Región de Murcia. Además, este proyecto pretende recuperar nuestra historia y ponerla en valor para promover el bien común y mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas. Desde el Ayuntamiento de Blanca seguiremos apostando por el turismo de interior y deportivo como baluartes de nuestra localidad", declaró el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, al término de la presentación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES