Abierto el plazo de presentación de solicitudes para los Consejos Comarcales de Empleo

Desde hoy, 12 de junio, hasta el 29 de junio (ambos inclusive) estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para los Consejos Comarcales de Empelo 2020.

Los Consejos Comarcales de Empleo son un programa de fomento del empleo rural mediante subvenciones a las Corporaciones Locales para la contratación de trabajadores para la ejecución de proyectos de interés general y social.

Este año se ha añadido una nueva vía para rellenar los solicitudes de los Consejos Comarcales de Empleo, el Formulario de trámites SEF.

El “Formulario de trámites SEF” es una nueva propuesta como medida alternativa a la presencia física en los distintos registros. El Formulario sería la “oficinal virtual SEF”, en donde el usuario indica sus datos personales y de contacto y anexa la documentación a presentar en la oficina:

-Anexo I, solicitud de participación.

-Anexo II, relación de cargas familiares.

El envío de la documentación por el Formulario no tiene la consideración de registro, pero el usuario obtiene un número de identificación de Formulario que sirve para comprobaciones posteriores y dar seguridad al administrado. La oficina SEF procede, de manera inmediata, al correspondiente asiento de la solicitud en la plataforma de registro, devolviendo a través del propio Formulario justifican del número asignado en la aplicación.

Una vez recibida la documentación y debidamente registrada, el proceso continúa como en años anteriores, es decir, con la mecanización de los datos incluidos en la solicitud en la aplicación informática de tratamiento de Consejos Comarcales.

Además, como todos los años, sigue existiendo la posibilidad de rellenar los documentos de solicitudes por cualquier interesado y presentarlos en Ventanilla Única, y también pidiendo cita previa para acudir a las oficinas del SEF.

Toda la información en serfcarm.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES