Limpieza de solares privados en Blanca y Estación de Blanca

El ayuntamiento de Blanca informa que debido a las recientes lluvias y a la situación de confinamiento vivida por la crisis sanitaria del virus COVID-19 (siendo conscientes que durante estos días ha sido inviable la limpieza) se ha observado la proliferación de matorral y de abandono en multitud de solares privados de Blanca y de la Estación de Blanca implicando el riesgo para la salud pública y para las seguridad de las personas y vecinos colindantes.

Que a la vista de lo anteriormente expuesto y como obligación de los propietarios como así viene recogido en el Art. I.3.8. – Obligación de Conservación, de las Normas Urbanísticas del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Blanca, se insta a los dueños de los solares para que procedan en un plazo máximo de 30 días, desde la fecha de esta publicación (20 de mayo), a tomar las oportunas medidas para subsanar dicho estado de abandono y se proceda a la limpieza y correcto vallado del solar por razones de higiene y seguridad. Pasado este plazo, el consistorio podrá proceder a la realización de la limpieza repercutiendo el coste al propietario. Además, como recoge la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, el propietario se expone a una sanción económica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES