Blanca, Mi Comercio

Las concejalías de Comercio y Hacienda presentan el Plan de Dinamización del Comercio y Restauración Local “Blanca, mi comercio”

Este pretende posicionar Blanca como un municipio comercial y atraer mayor porcentaje de gastos al pequeño comercio y restauración de nuestro municipio.

Junto a las medidas ya adoptadas de bonificación de tasa de basura, suspensión de la tasa de ocupación de espacios públicos hasta 2021, suspensión del canon a las concesiones administrativas y otras, se establecen las siguientes medidas:

Convocatoria de subvenciones para aquellas obras y adquisiciones para acondicionar los locales de los comercios y establecimientos a las exigencias impuestas por las autoridades en relación al COVID.19.

Creación de un distintivo de Comercio Seguro frente al COVID-19.

Contratación de un Portal Local de venta online que pueda agrupar a todo el comercio minorista de Blanca.

Creación de un Bono Promocional en la compra en establecimientos de Blanca para canjearlos en cualquier comercio del municipio.

Plan de ayudas a los nuevos negocios, al incremento de plantilla y nuevas inversiones a través de la Ordenanza de Emprendimiento y Creación de Empleo.

Impulso a la Asociación de comerciantes de Blanca: campaña de imagen, promoción y concienciación en medios audiovisuales y digitales.

Mantener agilidad en el pago a proveedores en menos de 15 días para dar liquidez a empresas que trabajan para el Ayuntamiento.

Seguiremos trabajando en nuevas medidas, escuchando a los colectivos y sectores afectados por la crisis sanitaria.

Todo esto se llevará a cabo con previa solicitud y aprobación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que es quien tiene asumidas las competencias de comercio, como así lo recoge el Estatuto de Autonomía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES