El alcalde de Blanca presenta, en el Teatro Romea, el 'I Gastro-Encuentro del Valle de Ricote'

El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina junto con la concejal de Turismo, Ana Belén López, la consejera de Turismo, Cristina Sánchez, el alcalde de Murcia, José Ballesta, el pintor blanqueño, Pedro Cano, el sumiller blanqueño, Alejandro Ramos, y el chef, Rodi Férnandez presentaron, en el día de ayer, en el Salón de los Espejos del Teatro Romea de Murcia el Primer Gastro-Encuentro del Valle de Ricote, que se celebrará en Blanca los próximos 25 y 26 de abril.

En el acto, el alcalde de Blanca presentó el vídeo turístico 'Blanca, Corazón del Valle de Ricote' y destacó la importancia que tiene para el municipio este proyecto como impulso a la gastronomía y turismo local. Pedro Luis Molina también apuntó el deseo de que el proyecto, que arranca este año con su primera edición, se convierta en un referente para toda la Región.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, comentó la importancia de esta iniciativa gastronómica, ya que cuenta con sabor a turismo y a gastronomía murciana. Además, el alcalde de Murcia, José Ballesta, destacó el valor que tiene para Murcia, Capital Gastronómica 2020, la expansión de los proyectos gastronómicos y turísticos a todos los municipios de la Región.

Por su parte, el pintor blanqueño, Pedro Cano, comentó la importancia cultural y gastronómica de Blanca como reclamo turístico y alabó al limón, ya que para él es el producto que ha marcado su carrera como artista.

El evento estuvo amenizado por los platos realizados por el chef, Rodi Fernández, inspirados en obras de Pedro Cano y por los vinos del sumiller blanqueño, Alejandro Ramos. Ambos profesionales coordinaran la organización del Gastro-Encuentro junto con el Ayuntamiento de Blanca.

La feria gastronómica, que se inaugurará la mañana del 25 de abril a las 13:00 horas, se celebrará en un entorno único, como es la avenida del Río Segura, a la orilla del río, entre vegetación y agua; un enclave que está rodeado de paisajes naturales, de Huerta, árboles frutales, cítricos y palmeras.

El Primer Gastro-Encuentro del Valle de Ricote contará con más de 15 stands dedicados a restaurantes, bodegas y comercios del sector de la alimentación. Los asistentes podrán adquirís sus tapas por dos euros, cerveza por un euro y vino por un euro y medio.

Los interesados en participar en el Primer Gastro-Encuentro del Valle de Ricote pueden inscribirse hasta el 23 de abril presentando su propuesta en el Ayuntamiento de Blanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES